La Concejalía de Cultura migueleta reunió el 23 de abril a niños y adultos para ensalzar la lectura y la belleza por las letras. El Museo Etnográfico Casa del Tío Félix acogió a más de 60 personas de todas las edades para celebrar este reconocido día en todo el mundo.
El Día del Libro es cada año una cita muy especial y en Miguel Esteban no iba a ser menos. El Ayuntamiento organizó una sesión de “Sorbos de lectura” en la que familias enteras, así como maestras y alumnos, escogieron fragmentos de poemas o cuentos para recitar.
Los adultos hicieron de portavoces de la lengua de Cervantes con partes de libros que para cada uno de ellos significaban algo diferente. Por su parte, casi una veintena de niños animados por sus maestras de colegio leyó letras en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, ahora que tanta falta hace.
La tarde se convirtió en un encuentro muy dulce con sabor a versos, café y rosquillos. Y no solo eso, si no que el teatro subió a escena de mano de una lectora acompañada de su hijo al violín para llevar a cabo una dramatización de “Bodas de sangre”.
Cultura y emoción que tuvo su broche de oro ayer con un concierto de la banda infantil de música en el mismo Museo Etnográfico Casa del Tío Félix.
Por otro lado, está prevista la presentación del libro de Paloma Sánchez Garnica “La sospecha de Sofía” el viernes a las 19.30 horas en el Auditorio, donde la migueleta graduada en Comunicación Digital y estudiante de Periodismo, María Rojas, le hará unas preguntas sobre los entresijos de la novela.