También se ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de la Fiesta de la Jota Pujada

MIGUEL ESTEBAN.-  El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha hecho públicas las bases que regirán el Concurso del Desfile de Comparsas y Grupos de Carnaval, que se celebrará el próximo 22 de febrero en la localidad.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, ha explicado que se mantienen los premios y cuantías de estos últimos años, “con el fin de fomentar la participación y de premiar el trabajo que realizan las comparsas y grupos tanto de Miguel Esteban como de todos los municipios que nos visitan, porque hay que reconocer que realizan un trabajo extraordinario y que gracias a ellos el Desfile de Carnaval de Miguel Esteban es cada vez más vistoso, más participativo y tiene mucho nivel”.

En concreto, el Ayuntamiento destinará 6.400 euros a premios, aunque a esta cifra hay que sumarle el importe de los premios de consolación que recibirán todas las comparsas que participen en el desfile y que oscilan entre los 400 y los 500 euros según el número de participantes.

“Para nosotros es primordial reconocer no sólo a los mejores sino a todos los que apuestan por el Carnaval miguelete y por eso desde hace varios años contamos con estos premios de consolación para todas las comparsas participantes, una ayuda suculenta que supone un atractivo más para impulsar la participación”, indicaba Patiño.

Según establecen las bases, las comparsas participantes deben contar con un mínimo de 30 componentes, mientras que los grupos serán de un máximo de 29 y un mínimo de 10 componentes.

En la modalidad de comparsas, se distinguirá entre locales y no locales. En cada uno de los casos, habrá un primer premio consistente en 1.200 euros, un segundo premio dotado con 1.000 euros y un tercer premio de 700 euros. Asimismo, las comparsas no premiadas recibirán un premio de consolación de 400 euros para aquellas que tengan hasta 60 componentes y de 500 euros si tienen más de 60 integrantes.

En el caso de los grupos, no habrá distinción entre locales y no locales, sino que todos ellos optarán a tres únicos premios. El primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo premio será de 200 euros y el tercer premio consistirá en 100 euros.

El jurado, que estará integrado por miembros del Patronato de Cultura, valorará la vestimenta y la coreografía, así como la colocación y organización del grupo durante el desfile. Del mismo modo, penalizará el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido y las actuaciones fuera de los lugares previstos para ello. 

Los lugares obligatorios para actuar serán la Plaza de la Iglesia y los Arcos del Parque, pudiendo hacerlo opcionalmente en la confluencia de las ‘Cuatro Esquinas’.

La entrega de premios se realizará en la Carpa Municipal de Carnaval, donde sólo actuarán los grupos y comparsas que reciban el primer premio en cualquiera de las modalidades. 

Las Comparsas y Grupos que deseen participar en el desfile de Carnaval de Miguel Esteban pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta las 13,00 horas del día 19 de febrero. Seguidamente, se realizará el sorteo para designar el orden de salida de los diferentes grupos y comparsas.

I Concurso de Carteles de la Jota Pujada

Este año, como novedad, la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones ha organizado el I Concurso de Carteles de la Jota Pujada.

El diseño, que será un dibujo identificativo sobre la Jota Pujada, deberá contener obligatoriamente los siguientes datos: “Carnaval 2020. Fiesta de la Jota Pujada. Del 21 al 23 de febrero. Miguel Esteban” e incorporar el escudo del Ayuntamiento de Miguel Esteban con el nombre de la localidad debajo.

En el concurso, podrán participar todas las personas mayores de 18 años, presentando un máximo de dos trabajos por participante. La técnica empleada será libre y deberá presentarse en formato A4 (29,5 x 21 centímetros). El autor del cartel ganador recibirá un premio de 100 euros.

Las personas interesadas en participar pueden presentar sus trabajos en el Registro General del Ayuntamiento de Miguel Esteban hasta las 14 horas del 13 de febrero.

Las bases completas pueden consultarse en www.miguelesteban.es.

Taller Ansiedad y estres TO 10

Miguel Esteban cartel mayo 20 21

 

 

Extensiones Ayuntamiento Miguel Esteban

(pincha para ampliar)

Extensiones centralita Ayuntamiento

Mayo 2020
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Cultura