Se celebrarán del 19 al 24 de abril, con motivo del Día del Libro 

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado diferentes actividades en torno a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril.

Senderismo ilustrado, concierto, representaciones teatrales y lecturas al aire libre son algunas de las propuestas de las Jornadas Culturales 2021, que se desarrollarán del 19 al 24 de abril en la localidad.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha explicado que “todas las actividades se realizarán al aire libre y con aforo limitado, y estarán sujetas a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias del momento”.

Ramírez ha resaltado “que, en estos momentos y después del parón de actividad cultural al que nos ha obligado la pandemia, apetece más que nunca disfrutar de la cultura, de la literatura y del aire libre, y eso es lo que hemos querido unir en estas jornadas culturales”.

En este sentido, ha confiado en que la situación epidemiológica no se agrave y que puedan llevarse a cabo todas las actividades programadas “porque es muy importante fomentar la cultura, darle su espacio y seguir potenciando el hábito de la lectura, que tuvo un papel fundamental en el confinamiento ayudando a muchas personas en esos momentos complicados”.

La concejal de Cultura ha resaltado que la programación cuenta con actividades variadas y para todas las edades, entre las que ha destacado el homenaje a Bene Yébenes, “un recuerdo merecidísimo para la que fue nuestra bibliotecaria durante muchos años, que ayudó a inculcar la pasión por la lectura a muchas generaciones de migueletes y migueletas, y a la que todos recordamos con mucho cariño”.

Esperanza Ramírez ha animado a la población “a participar en estas actividades y a redescubrir el mundo a través de la lectura” y ha confiado en que “el control de la pandemia y el efecto de las vacunas nos ayude a retomar más pronto que tarde esos encuentros literarios con autores que forman parte del programa ‘Lee.me’ y que tanto éxito estaban teniendo”.

Las actividades de las Jornadas Culturales 2021 comenzarán el 19 de abril con las rutas de senderismo cultural y natural dirigidas al alumnado de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’ y de 1º y 3º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’. Divididos en grupos y en días diferentes, los alumnos se desplazarán hasta San Isidro para asistir a una representación teatral y realizar una visita a Los Charcones.

El 22 de abril, a las seis de la tarde, en el Paraje de San Isidro, tendrá lugar la actividad ‘Palabras al viento’, consistente en la lectura de textos literarios con acompañamiento musical a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El 23 de abril, la música seguirá siendo la protagonista con el concierto homenaje a Bene Yébenes, la bibliotecaria de Miguel Esteban que falleció el año pasado. Será a las siete y media de la tarde en el exterior de la Biblioteca Municipal y contará con la actuación de Arnoia Ensemble ‘El joven Beethoven’.

Por último, el 24 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde, arrancará la ruta de senderismo ilustrado, a cargo de Vicente Torres. La ruta partirá desde el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y finalizará en San Isidro con una exposición.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente. Para ello, deberán dirigirse al despacho de la técnico de cultura, que está situado en la primera planta del Centro de Día.

periodomatriculacion

Día de los Humedales 2021: Los Charcones.

Reserva Ornitológica Los Charcones

 

Día Internacional de la Discapacidad


Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Más en Cultura