La agrupación migueleta y la banda de Horcajo de Santiago ofrecieron un variado repertorio que encandiló al público    

MIGUEL ESTEBAN.-  La música volvió a salir a la calle en Miguel Esteban este fin de semana para acercarse a un público mucho más amplio. En esta ocasión, gracias al tradicional Encuentro de Bandas que cada verano se celebra en la localidad.

Este año, y debido a las obras del nuevo Ayuntamiento, el escenario elegido para esta cita musical fue el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. Los compases, las notas musicales, el ritmo y el buen hacer de los músicos anfitriones e invitados hicieron disfrutar a niños y mayores, con un concierto variado en el que pudieron escucharse obras clásicas, bandas sonoras, pasodobles y música celta.

Encuentro de bandas Banda Horcajo de Santiafo

La encargada de romper el hielo fue la Banda de Música de Horcajo de Santiago, dirigida por Juan Carlos García Carrasco. La agrupación conquense interpretó el pasodoble ‘Ateneo musical’ de Mariano Puig, ‘La boda de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez y ‘The mask of zorro’.  

encuentro de bandas público

Tras ello, actuó la Banda de Música de Miguel Esteban. Bajo la batuta de Ángel Esquinas, los músicos migueletes interpretaron el pasodoble ‘Alberto Durán’ del compositor David Rivas, muy reconocido a nivel nacional e internacional. Otras obras fueron ‘Spanish dance’ de Carl Wittrock, ‘Celtic flutes’ de Kurt Gable y ‘Avengers: endgame’ de Alan Silvestri.

Encuentro de bandas Concejala y directores

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, felicitó a ambas actuaciones “por sus actuaciones, por llenar de armonía este espacio y por hacernos disfrutar con su calidad musical y con un repertorio repleto de estilos muy variados y diferentes. Asimismo, resaltó los innumerables beneficios que aporta la música, entre los que se encuentra “la capacidad de unirnos”.

Ramírez obsequió a la banda invitada con una estatuilla del Quijote e hizo alusión a la cita del capítulo XXXIV de la segunda parte de la obra más universal de nuestra literatura señalando “donde música hubiere, cosa mala no existiere”.

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Cultura