Una divertida y lúdica fiesta puso el punto y final a esta actividad cuyo objetivo es formar usuarios y lectores
Desde el pasado mes de noviembre y hasta hace unos días, la Biblioteca de Miguel Esteban ha acogido una actividad de cuentacuentos dirigida a escolares.
Unos 150 niños han participado, semanalmente, en esta actividad que se ha desarrollado en la Sala Infantil de lunes a jueves en distintos grupos distribuidos según la edad y cuyo objetivo ha sido formar usuarios de la biblioteca y lectores.
Durante las dos horas de cada sesión, los pequeños adquirían conocimientos básicos sobre la forma correcta de tratar los libros o el funcionamiento de la Biblioteca, tras lo cual se procedía a narrar el cuento seleccionado. Después, los niños realizaban distintas actividades relacionadas con el argumento como dibujos, juegos o manualidades.
Este es el octavo año que la Biblioteca lleva a cabo este cuentacuentos, una actividad que comenzó para atraer a socios infantiles cuando, hace ocho años, se inauguraban estas instalaciones. Un objetivo que se ha cumplido puesto que de los 2.500 socios con los que cuenta actualmente la Biblioteca, unos 800 son niños.
La bibliotecaria, Bene Yébenes, aseguraba que “durante el periodo del cuentacuentos, los préstamos de libros infantiles se incrementan notablemente, al igual que el resto, ya que las madres que acompañan a sus hijos a esta actividad, también se animan a llevarse alguna lectura a casa”.
El cuentacuentos se clausuraba con una divertida fiesta en la que los chavales pudieron disfrutar con numerosos hinchables, play-stations, y una mesa para manualidades.