En el concierto de Semana Santa ofrecido por la Asociación Musical Santa Cecilia que fue seguido por multitud de público
El Auditorio Municipal de Miguel Esteban se inundó este domingo de los compases, la emotividad y la solemnidad que irradian las marchas procesionales interpretadas por la Asociación Musical Santa Cecilia de la localidad.
Numerosas personas asistieron a este concierto que marcó el inicio de la programación cultural de la Semana Santa migueleta y que dejó muy buen sabor de boca entre el público.
Marchas procesionales típicas andaluzas compartieron escenario con otras de índole castellano en una cita que concluyó con los sones del himno de España.
‘Cuenta lo que fuimos’ de Roque Baños, ‘Tercera caída’ de David Rivas, ‘Súplica’ de Ignacio Sánchez Navarro, ‘Jesús el Nazareno’ de Claudio Gómez Calado y ‘Reina la Esperanza’ de Félix de Carboneras, fueron algunas de las piezas que pudieron escucharse, aunque tampoco faltaron títulos como ‘Esos, tus ojos misericordiosos’ de Samuel Vela, ‘El beso de Judas’ de David Rivas, ‘La esperanza de María’ de Alejandro Blanco o ‘Amarte’ de Víctor Ferrer Castillo.
El concejal de Cultura y miembro de la Banda de Música de Miguel Esteban, Eugenio Caravaca, que fue el encargado de presentar el concierto y de introducir cada una de las obras con un poema compuesto por él mismo, ensalzó la labor y el esfuerzo de todos los componentes de la Banda y en especial de su director, Ángel Esquinas, y agradeció la presencia incondicional del público.
Caravaca resaltó “el nivel sobresaliente que ha adquirido la Banda de Música de Miguel Esteban, cuya calidad artística y musical es elevadísima y eso hace que pueda atreverse con cualquier obra y que ningún reto sea insuperable” y añadió que “el pueblo de Miguel Esteban puede y debe estar muy orgulloso de su Banda, que tanto nos hace disfrutar de la buena música y que además lleva el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía”.
La música clásica y la música propia de Semana Santa continuará presente en Miguel Esteban durante los próximos días. Este domingo, 24 de marzo, Domingo de Ramos, la Orquesta Filarmónica de La Mancha actuará en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol. Bajo la batuta de Francisco Antonio Moya, interpretará el ‘Stábat Mater’ de Pergolesi. El concierto, que comenzará a las ocho de la tarde, está incluido en la Red de Artes Escénicas Musicales de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, el miércoles 27 de marzo, Miércoles Santo, la Iglesia Parroquial acogerá el concierto de Semana Santa de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’, dirigida por Pedro Ferrer.
El concejal de Cultura animaba a todos los amantes de la música a no perderse ninguna de estas dos propuestas musicales que “seguirán acercándonos a la diversidad cultural que engloba la Semana Santa”.