El teatro y la procesión del Domingo de Ramos fueron los protagonistas del fin de semana
Miguel Esteban vive ya su Semana Santa y este fin de semana continuaron los actos enmarcados dentro del programa ‘Cultura Sacra. Semana Santa 2025’. El teatro, con la representación de la obra “La venganza de la Petra: donde las dan las toman”, y la procesión del Domingo de Ramos fueron los protagonistas del primer fin de semana de la Semana Santa migueleta.
Las noches del sábado y domingo, el Auditorio Municipal acogió la representación de la obra de teatro “La venganza de la Petra, donde las dan las toman”, que estuvo representada por un elenco formado por migueletes y migueletas de todas las edades y miembros muchos de ellos de las distintas hermandades de la Semana Santa. El miguelete, Joaquín Jiménez, fue el director de esta obra teatral que hizo reír y pasar un buen rato a los asistentes de las dos jornadas.
Eugenio Caravaca, concejal de Cultura de Miguel Esteban, apuntaba que “la representación de esta obra de teatro fue todo un éxito y todos los asistentes salieron encantados”. Además, Caravaca señalaba que, “en ambas jornadas tuvimos un rotundo completo y gran participación de público”. En esta línea, la Junta de Hermandades y la concejalía de Cultura han decidido volver a representar esta obra en la noche del Domingo de Resurrección.
La mañana del Domingo de Ramos el protagonismo fue para la tradicional procesión de este día, que comenzó con la bendición de ramos en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro. Después de esto se dio paso a la procesión con la imagen de Jesús en la borriquilla, que recorrió la calle Castilla, San Andrés, Plaza del Socorro y Santa Ana, hasta llegar a la Iglesia Parroquial, donde se celebró la solemne Misa de Ramos.
La procesión estuvo acompañada por siete hermandades y la Banda de Tambores y Cornetas Regulares I, así como más de un millar de personas que quisieron acompañar a la venerada imagen.
Además, en la tarde-noche del Viernes de Dolores se llevó a cabo el vía crucis penitencial, que tuvo que celebrarse en el interior de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol debido a las inclemencias del tiempo. En él participaron las hermandades del Cristo de la Fe y la de Nuestra Señora de los Dolores, que este año estrenó dosel. Aunque el tiempo no acompañó en esta jornada, esto no impidió que cientos de migueletes acudiesen a este vía crucis.
El edil de Cultura comentaba que “nuestra Semana Santa es este año más que nunca un encuentro con la fe y la cultura”. Caravaca aseguraba que “nuestras calles huelen a tradición, pasión y devoción” y ha animado a todos los migueletes y migueletas “a vivir todos los días de Semana Santa que tenemos por delante”.
Los actos programados continuarán este miércoles, 16 de abril, con el Concierto Coral de Semana Santa a cargo de la Coral Polifónica “Mar de Vides”, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial a partir de las 20:30 horas.