Miguel Esteban celebró unos talleres interculturales dirigidos a los más pequeños, con el objetivo de que los niños aprendieran tradiciones pertenecientes a otras culturas tan apasionantes y enigmáticas como la africana y americana.
El primer día los talleres se centraron en África, mientras que el sábado las actividades giraron en torno a América. Ambos días los niños y jóvenes que se acercaron a estos talleres elaboraron, con las palmas de sus manos, unos mapas solidarios de los continentes.
También hubo cuentacuentos, que contaron historias sobre África y América, talleres de bailes de capoira, talleres de caracterización con los maquillajes típicos de las tribus y talleres de cócteles. Todas estas actividades estuvieron ambientadas con vistosos y alegres pasacalles.
Durante los dos días se proyectaron imágenes de ambos continentes para que los pequeños no sólo conocieran sus tradiciones, sino que además se concienciaran de la realidad tan distinta en la que viven sus habitantes día a día.