Los más pequeños derrocharon desparpajo, arte, ilusión y mucho
empeño sobre el escenario, en el inicio de las II Jornadas de Teatro
Escolar organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de
Miguel Esteban. Un total de 41 niños del Taller Municipal de Teatro
Infantil, de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, participaron
en esta primera sesión interpretando a los personajes de cuatro obras
clásicas.
Unos 40 niños del Taller de Teatro Infantil abrieron esta muestra con la representación de cuatro obras clásicas
Los más pequeños derrocharon desparpajo, arte, ilusión y mucho empeño sobre el escenario, en el inicio de las II Jornadas de Teatro Escolar organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Un total de 41 niños del Taller Municipal de Teatro Infantil, de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, participaron en esta primera sesión interpretando a los personajes de cuatro obras clásicas.
Durante más de una hora, los jóvenes artistas ofrecieron todo lo mejor al numeroso público asistente que disfrutó de este espectáculo cuyo objetivo es despertar el interés por el teatro entre los más pequeños y fomentar la cultura.
Las II Jornadas de Teatro Escolar arrancaron con la puesta en escena de la obra costumbrista ‘El testamento del Tío Nacho’. Tras ella, se representó ‘Los hijos del labriego’, un clásico con moraleja incluida puesto que destaca la importancia de trabajar y de esforzarse para después obtener recompensa. Por último, los más pequeños cerraron esta primera sesión de teatro escolar con dos obras clásicas como fueron ‘El flautista de Hamelin’ y ‘El gato con botas’.
En la inauguración, el director del Taller de Teatro, Joaquín Jiménez, agradeció la confianza de los padres y animó tanto a los niños como a los adultos a hacer teatro y a asistir a las representaciones teatrales.
La próxima cita con el teatro será el próximo martes 2 de junio con la puesta en escena de la obra ‘Doctor Horrible’, un musical dirigido por Antonio Miñán que será representado por alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Infante Don Fadrique’ de la localidad vecina de Quintanar de la Orden. Un espectáculo con música en directo que no dejará indiferente al público.