El folclore murciano y manchego fueron los protagonistas de este evento que cosechó un gran éxito Unas 400 personas asistieron al Encuentro de Coros y Danzas celebrado este domingo en el Auditorio Municipal de Verano de Miguel Esteban. Organizado por el Ayuntamiento miguelete, el evento contó con la participación del grupo Peña ‘La uva Virgen del Rosario’ de la localidad murciana de Bullas y la Asociación Cultural ‘Danzas y Costumbres’, de Miguel Esteban.
El grupo anfitrión deleitó al público con la interpretación de diferentes jotas y otras piezas folclóricas de la mano de dos de las secciones que componen esta agrupación. Así, el grupo de madres bailó la jota del ‘aire’, la del candil, y la ‘que si que’, mientras que el grupo de adultos bailó un fandango, una rondeña, la jota enredá, la jota del almendro, la brigüela y la jota de las cuatro caras.
Por su parte, el grupo murciano bailó al son de la jota malagueña, del fandango, de la jota de Bullas y de la jota manchega.
Ambas actuaciones arrancaron los aplausos del público asistente que disfrutó de la música y del baile, típicos del folclore murciano y castellano-manchego, de la mano de estas dos importantes agrupaciones.
Los componentes de la Peña ‘La uva Virgen del Rosario’ permanecieron durante todo el fin de semana en Miguel Esteban disfrutando de las instalaciones del municipio y también giraron una visita a la localidad vecina de Campo de Criptana.