Unos 350 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, participan en las diferentes Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Baloncesto, fútbol, fútbol sala y tenis, son las disciplinas que se imparten en esta actividad que pretende fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños de la localidad.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, aseguraba que “la apuesta por el Deporte, y sobre todo por el deporte base, siempre ha sido uno de los pilares de nuestra política municipal porque creemos en sus numerosos beneficios para la mente y para el cuerpo, de ahí que el Ayuntamiento siga haciendo un esfuerzo importante por mantener la oferta deportiva para la población, pero especialmente, la que tiene que ver con los más pequeños”.
En este sentido, Casas recordaba que Miguel Esteban es “uno de los pocos municipios donde se sigue apoyando el deporte base de una forma decidida, ya que las Escuelas Deportivas son totalmente gratuitas para los niños y niñas, que no pagan ni inscripción, ni matrícula ni cuotas, y en cambio, reciben la equipación necesaria para poder practicar su deporte favorito”.
Pedro Casas indicaba que, “a pesar de las dificultades económicas, hay cosas que deben mantenerse como el derecho de todos los niños y niñas de Miguel Esteban a hacer deporte” y recordaba las importantes inversiones que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas, unas instalaciones que se encuentran a pleno rendimiento.
Por su parte, el coordinador de Deportes, Miguel Ángel Rubio, agradecía el apoyo institucional del Ayuntamiento y la labor de todos los monitores deportivos que participan en las Escuelas Deportivas “más por amor al deporte, que por el beneficio económico que les pueda aportar”.
De los 350 alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas, 220 lo hacen a nivel de competición. El deporte reina entre los pequeños de Miguel Esteban es el baloncesto, “que también acapara todo el deporte femenino”, tal y como explicaba el coordinador de Deportes, quien añadía que “el exquisito apoyo del Ayuntamiento al deporte base de Miguel Esteban, se nota porque ahora mismo vamos primeros en todas las competiciones”.
Rubio también destacaba que el 95 por ciento de los niños migueletes de Educación Primaria participan en las Escuelas Deportivas, frente al 60 por ciento de niñas. En Educación Secundaria, el 60 por ciento de los chicos de Miguel Esteban practican deporte, un porcentaje que en chicas se sitúa en el 40 por ciento.