Tan sólo se incrementa el precio de los cursos de natación porque se ha ampliado la duración de los mismos
La Piscina Municipal de Miguel Esteban abrirá sus puertas al público mañana sábado, 23 de junio. Durante todo el verano, niños y mayores podrán disfrutar de esta instalación deportiva y participar en los tradicionales cursos de natación que se impartirán en la misma, organizados por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento miguelete en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo.
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento mantendrá congelados los precios de las entradas y de los abonos. Tan sólo se incrementan los de los cursos de natación porque se ha ampliado el número de sesiones, ya que en lugar de ser quincenales, ahora tendrán una duración de tres semanas “un tiempo más razonable para asimilar mejor todo lo aprendido y alcanzar un nivel óptimo tanto en iniciación como en perfeccionamiento”, aseguraba la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien apuntaba que también se mantienen los descuentos en abonos para jóvenes, pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas.
Como novedad, Patiño indicaba que en los abonos familiares podrán incluirse todos los hijos del matrimonio, aunque sean mayores de 18 años, siempre y cuando no tengan mujer e hijos a su cargo.
La Piscina Municipal permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 12,00 a 20,00 horas, de lunes a domingo, y contará con música. El precio de la entrada en días laborables será de 1,20 euros para los menores de 16 años y de 2,40 euros para los mayores de 15 años. Los días festivos, el coste de la entrada será de 2 euros para los menores de 16 años y de 3 euros para los mayores de 15 años.
En cuanto a los precios de los abonos de temporada, los menores de 16 años pagarán 23 euros; los mayores de 15 años, 34 euros; y el abono familiar tendrá un coste de 71 euros. No obstante, los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, tendrán un descuento de un 10 por ciento, si presentan el carné joven; las personas con discapacidad y pensionistas recibirán un descuento del 30 por ciento, presentando la documentación que acredita dicha situación; y las familias numerosas percibirán un descuento del 20 por ciento presentando el libro de familia y una fotocopia de la declaración de la renta que acredite que los ingresos brutos del núcleo familiar son inferiores a 45.000 euros.
Los cursillos de natación, dirigidos a adultos y a niños nacidos entre los años 1996 y 2008, se desarrollarán en periodos de quince sesiones distribuidos del 25 de junio al 13 de julio, del 16 de julio al 3 de agosto, y del 6 de agosto al 24 de agosto. El precio para los niños será de 30 euros por periodo (tanto en nivel de iniciación como de perfeccionamiento), mientras que los adultos deberán pagar 36 euros por periodo.
Las personas interesadas en obtener sus abonos o inscribirse en los cursillos pueden hacerlo en la planta baja del Ayuntamiento, en horario de 11,00 a 14,00 horas. Para ello, deberán ir provistos de fotografía actualizada (solo en el caso de los abonos), DNI y justificante del ingreso del importe correspondiente en Caja Rural.