Este año, como novedad, se ha ampliado la duración de cada uno de ellos
Más de medio centenar de niños y niñas de Miguel Esteban participan en los cursos de natación que se están impartiendo este verano en la Piscina Municipal, organizados por el Ayuntamiento miguelete, a través de la concejalía de Deportes.
Perder el miedo al agua, aprender a nadar o perfeccionar el estilo de natación, son algunos de los objetivos que se logran en estos tradicionales cursos. Este año, como novedad, se ha ampliado el número de sesiones, ya que en lugar de ser quincenales tienen una duración de tres semanas, y se han llevado a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo.
Los cursos de iniciación se han distribuido en tres periodos. En el primero, que se extendió del 25 de junio al 13 de julio, participaron un total de doce chavales; al segundo, desarrollado entre el 16 de julio y el 3 de agosto, asistieron un total de 17 niños, repartidos en dos turnos (uno por la mañana y otro por la tarde); y en el tercer periodo, que comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el próximo 24 de agosto, participan un total de 9.
En cuanto a los cursos de perfeccionamiento-enseñanza, sólo se ha realizado uno en el que han participado un total de 15 niños. En la clausura de cada uno de los cursos, los participantes reciben como obsequio una toalla.
Los cursos de natación se imparten durante todo el año en Miguel Esteban ya que son una de las actividades estrella de la Piscina Climatizada. De este modo, cualquier persona puede aprender a nadar, mejorar su estilo o disfrutar de un deporte que aporta numerosos beneficios a la salud.