Un total de 45 niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, asisten al Campus de Fútbol organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, que ha comenzado esta semana y que se prolongará hasta el mes de mayo. Esta actividad, que se lleva a cabo en colaboración con la Academia de Tecnificación de Jugadores y Porteros ‘Dribling’ de Madrid, dará continuidad al campus celebrado en el mes de julio en el municipio.
El Campus, de carácter práctico y personalizado, será impartido por monitores profesionales como Juan Antonio Ramos, Armando La Morena y José Luis Jiménez, entrenadores de los equipos infantil y juvenil del Atlético de Madrid.
Durante tres horas a la semana, los chavales recibirán clases de tecnificación de fútbol que les permitirán mejorar su técnica y nivel, además de adquirir conocimientos técnicos y tácticos que aumentarán su rendimiento.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que el objetivo de esta actividad es “extender la práctica deportiva entre los más pequeños ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas y de mejorar cualitativamente su formación futbolística a través de técnicas individuales y colectivas”.
Casas recordaba que uno de los objetivos del Ayuntamiento miguelete es fomentar el deporte, sobre todo en edad escolar, e incidía en que este Campus “aumenta la ilusión de los pequeños, resulta muy atractivo para ellos y les permite mejorar y profesionalizar su estilo para ser más efectivos”.
El Campus se lleva a cabo los martes y los jueves en el Campo Municipal de Fútbol ‘Las Memorias’. El horario establecido es de cinco y cuarto a siete menos cuarto para los niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, mientras que los niños de 12 a 15 años asisten de siete menos cuarto a ocho y cuarto.
Aunque comenzó oficialmente este martes, los chavales que deseen participar en este Campus de Fútbol pueden realizar aún sus inscripciones en el Ayuntamiento o bien directamente a través de la Academia que lo imparte en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El precio es de 50 euros al mes, aunque los niños empadronados en Miguel Esteban se benefician de un descuento del 30%, por lo que sólo pagarán 35 euros mensuales. En caso de que dos o más hijos de una misma familia participen, el segundo hermano tendrá un descuento adicional del 7%.