Niñas a partir de cuatro años de edad podrán sumarse a esta disciplina
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha ampliado la oferta deportiva del municipio incorporando la disciplina de gimnasia rítmica. Niñas a partir de cuatro años de edad podrán participar en esta actividad que viene a engrosar la amplia oferta deportiva existente en el municipio “con una modalidad muy atractiva para las niñas por su gran vistosidad”.
Así lo explicaba la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien apuntaba que con la incorporación de la gimnasia rítmica “se pretende ampliar el abanico de posibilidades deportivas a las chicas, que siempre son más reacias a practicar deporte”. Asimismo, Patiño señalaba que la gimnasia rítmica ayuda a desarrollar habilidades motrices básicas, además de aportar fuerza y flexibilidad.
La gimnasia rítmica, que se imparte a través de una empresa especializada, comienza hoy viernes, 5 de octubre, en el Gimnasio Municipal. Las alumnas inscritas recibirán clases todos los viernes, en horario de seis y media a ocho y media de la tarde. No obstante, cualquier niña interesada en practicar este deporte puede inscribirse, en cualquier momento, en el Ayuntamiento. El precio de esta actividad es de 17 euros al mes.