Gala del Deporte de Miguel EstebanCerca de 400 personas abarrotaron el Auditorio Municipal de Miguel Esteban para celebrar el debut de la Gala del Deporte que el Ayuntamiento miguelete organizó, en la noche del pasado viernes, para rendir tributo a sus deportistas que de una u otra manera han puesto al deporte miguelete en lo más alto a lo largo de los últimos 30 años.

Eugenio Barrios encumbró con su presencia el éxito de esta primera edición

Cerca de 400 personas abarrotaron el Auditorio Municipal de Miguel Esteban para celebrar el debut de la Gala del Deporte que el Ayuntamiento miguelete organizó, en la noche del pasado viernes, para rendir tributo a sus deportistas que de una u otra manera han puesto al deporte miguelete en lo más alto a lo largo de los últimos 30 años. El atleta quintanareño, y ex jugador de baloncesto en Miguel Esteban, Eugenio Barrios, campeón de España de 800 y una de las mejores marcas de España y Europa en el 2006 y 2007 fue el invitado especial de esta fiesta que resultó todo un éxito en cuanto a organización y participación. El acto fue conducido por la locutora de la Radio Local, Paqui Lara.Casas y Barrios

Barrios fue en los años 92 y 93 jugador del equipo de baloncesto de la población migueleta y con ese conjunto consiguieron proclamarse campeones regionales en aquella temporada y por eso era una de las personas que no podían faltar a este evento recibiendo al final el reconocimiento de manos del alcalde, Pedro Casas, por su dedicación al deporte local.

Junto al alcalde de Miguel Esteban, asistieron otros de la comarca como el de Puebla de Almoradiel, Antonio Sepúlveda, y el de Campo de Criptaza, Santiago Lucas-Torres, que estuvieron acompañados de sus respectivos concejales de deportes. No estuvo por motivos de salud, y por ello tuvo un recuerdo muy especial el responsable de deportes del consistorio miguelete, Joaquín Patiño.

Público de la Gala del DeporteEl comienzo de esta exitosa primera edición que entusiasmó y emocionó a todos los presentes, estuvo a cargo de Pedro Casas, durante muchos años concejal de deportes, fundador del club de baloncesto de Miguel Esteban del que fue presidente durante 14 años. Fue en un discurso muy simpático y cercano, como lo fue la proyección que con mucho mimo prepararon para esta ocasión en la que se hizo un recuerdo en imágenes de lo que ha sido y es el deporte miguelete. Arrancó aplausos, risas, ovaciones…

Casas hizo una rememoración emotiva de lo que ha sido el deporte en los 30 últimos años, agradeciendo la presencia de Eugenio Barrios, “todo un profesional del deporte campeón de España de 800 y una persona que es una eminencia en el mundo del atletismo.”

“Esta Gala -expuso Casas- nace como reconocimiento en primer lugar a deportistas, equipos y personas vinculadas al deporte y a una puesta en valor en general del deporte miguelete. Es un homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo, día tras día, posibilitan que Miguel Esteban sea reconocido fuera de nuestro municipio”, añadiendo que “la Gala nace con vocación de continuidad, queremos repetirlo todos los años, homenajearemos a deportistas del pasado, del presente y del futuro”.

“Hablar del deporte para mí, explicó, es muy fácil, porque mi vida aquí ha estado jalonada de actos y actitudes relacionados siempre con el deporte. Tengo muchos recuerdos de haber compartido momentos importantes con la mayoría de vosotros, en el fútbol, deporte de referencia que comenzamos de chicos a jugar en las eras, pero también de otros como el atletismo, el tenis, el ajedrez y cómo no, el baloncesto, uno de los deportes que más alegrías ha dado a nuestro pueblo y que ha sido un deporte que ha marcado impronta en Miguel Esteban.”

Por último se hizo un balance de lo que ha sido la evolución de las instalaciones deportivas en Miguel Esteban y anunció la creación de una ciudad deportiva en torno al Campo de Fútbol “Las Memorias” que pronto será de césped artificial que se une a los dos pabellones cubiertos, dos piscinas, verano e invierno, y el gimnasio municipal, entre otras, que ya hay. Gala del Deporte de Miguel Esteban

Galardonados

Para esta primera edición recibieron cinco menciones especiales en el apartado de fútbol el exjugador Pedro Antonio Muñoz Sánchez, más conocido como “Moro”, al haber sido elegido mejor jugador y máximo jugador por la Asociación Deportiva Miguel Esteban. Junto a él, el directivo Pablo Fernández Martín, que tanto ha hecho por este deporte en la población migueleta y Paco Martínez Almenara, incansable entrenador que tiene en su haber el ascender varias veces al primer equipo a Primera División Autonómica.

También se reconocía el trabajo de Pedro Torrillas Torrillas, presidente del club hasta el 2004, autor del nombre con el que bautizó al Municipal, “Las Memorias” y que fundó la actual Asociación Deportiva Miguel Esteban, y Juan Moreno Rodrigo, un gran impulsor del fútbol en los años 70.
 
En el apartado de atletismo a nivel individual, en esta Gala recibieron su diploma José Ángel Casas Carriazo y José Medina Casas por el campeonato de España cadete logrado en 1979, mientras que en tenis los galardonados fueron Pedro Oliva Rescalvo e Isidoro Arinero Muñoz.

En baloncesto los reconocimientos fueron para el directivo y entrenador Tomás Ochoa Yébenes, Francisco Ramos Rescalvo como mejor jugador y José Antonio Zafra Gómez, más conocido como Zafra, como mejor jugador foráneo.

En el apartado de equipos, las menciones especiales que más se dieron fue para uno de los deportes estrella de la población migueleta, el baloncesto. Los reconocimientos fueron para el equipo que quedó campeón infantil femenino en 1978, el PMD Miguel Esteban que militó en Primera División Nacional, grupo H durante varios años, para el equipo que logró el campeonato provincial como alevín, infantil, cadete y juvenil a lo largo de su trayectoria, y para el campeón provincial cadete masculino y femenino de 2006, el campeón provincial alevín masculino y femenino en 2.006 y el campeón provincial infantil masculino en 2006.

En fútbol, la mención especial fue para el que fuera primer equipo federado de fútbol de Miguel Esteban en la temporada 1972-1973 y que fue el germen y la base de un deporte que es, junto al baloncesto, el más practicado en este municipio.

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Más en Deportes