Un total de 25 niñas de Miguel Esteban, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, asisten a la Escuela de Gimnasia Rítmica ofertada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de Deportes.
La concejal responsable del área, Mari Nieves Patiño, resaltaba que esta nueva propuesta deportiva ha engrosado la oferta municipal y ha permitido que más niñas practiquen deporte en Miguel Esteban atraídas por esta vistosa disciplina que combina ballet, danza y gimnasia.
Patiño recordaba que la Gimnasia Rítmica aporta muchos beneficios al desarrollo físico y psíquico de los niños y niñas, porque fomenta la coordinación y la fuerza muscular, desarrolla la flexibilidad y ayuda a corregir malas posturas. Asimismo, quienes la practican aumentan la confianza en sí mismos y mejoran el sentido del equilibrio y la concentración.
Por el momento, las niñas se han centrado en la realización de ejercicios simples, pero después de las vacaciones navideñas, comenzarán a trabajar con elementos como el aro o la pelota, y no se descarta que realicen alguna exhibición en la que puedan demostrar lo aprendido.
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica se imparte en el Gimnasio Municipal, todos los viernes, en horario de 18,30 a 20,30 horas. Si hay niñas que desean participar en la misma, aún pueden inscribirse.