Una quincena de mujeres practica este deporte, aunque no se descarta ampliar el cupo si existe demanda
Una quincena de mujeres asisten a las clases de pilates que se imparten en el Gimnasio Municipal de Miguel Esteban, organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento miguelete.
Esta es una de las novedosas actividades incorporadas este año a la oferta deportiva de Miguel Esteban con el objetivo de “ampliar el abanico de propuestas a otras disciplinas novedosas y atractivas para intentar llegar a más gente y que más ciudadanos se animen a hacer deporte”.
Así lo explicaba la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien resaltaba que Miguel Esteban es uno de los pueblos donde el deporte base tiene más aceptación, ya que unos 200 niños participan en las diferentes Escuelas Deportivas.
Entre las novedades incorporadas este año a la oferta deportiva se incluyen la gimnasia rítmica y el campus de tecnificación de fútbol para niñas y niños, además de un ránking de pádel para adultos, que por primera vez se desarrolla en el municipio. A todo ello, hay que añadir actividades como el taichí, el aerobic, la gimnasia de mantenimiento para jóvenes y mayores, y los cursos de natación, que se vienen llevando a cabo en los últimos años.
El método pilates tiene importantes beneficios para la salud y el bienestar físico y puede ser practicado por personas de diferentes edades y condición física, ya que no es invasivo, sino terapéutico.
El taller de pilates se imparte los martes y jueves, en horario de 18,30 a 19,30 horas. Por el momento, hay algunas personas en lista de espera. Si se consigue llegar a doce personas más, se organizará otro grupo.
Las interesadas pueden inscribirse en el despacho de la animadora, en el Ayuntamiento de Miguel Esteban. El precio es de 30 euros al mes y 75 euros para todo el trimestre.