Más de 30 personas, repartidas entre las categorías senior e infantil, participaron en una prueba con más de 200 años de historia y que gozó de gran expectación
La carrera de las Aguilandas volvió a llenar de emoción y espíritu deportivo la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección en Miguel Esteban con un total de 35 inscritos en las categorías senior e infantil. La lluvia respetó la disputa de una prueba organizada por la concejalía de Deportes y que cuenta con más de 200 años de historia, con lo que una de las citas ineludibles de la Semana Santa en la localidad pudo celebrarse con gran animación por parte del público asistente.
Los primeros en recorrer los 500 metros que separan los arcos del parque municipal de la parroquia de San Andrés Apóstol fueron Clemente Patiño, en categoría senior, y José Francisco Flores, en categoría infantil. El primero, además, tuvo la oportunidad de portar una de las andas del Cristo Resucitado en la procesión que unas horas más tarde recorrió Miguel Esteban.
La celebración de la vigilia de Resurrección justo antes del inicio de la carrera hizo que el recorrido estuviese repleto de migueletes que animaron a los 15 participantes de la categoría senior y los 20 de la infantil que optaban, además, a diferentes premios en metálico para los cinco primeros de cada categoría.