Abre sus puertas el sábado, 22 de junio, y además de los tradicionales cursos de natación, habrá aeróbic
La Piscina Municipal de Miguel Esteban abre sus puertas este sábado 22 de junio, con alguna novedad. Y es que, durante toda la temporada de verano, los migueletes podrán combatir el calor dándose un chapuzón además de practicar deportes relacionados con el agua.
Así lo explicaba la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien indicaba que además de los cursillos de natación, la oferta deportiva veraniega incluye aquaeróbic en la piscina, “una actividad novedosa con la que se quiere animar a más gente a practicar deporte ofreciéndoles una nueva alternativa”.
Patiño recordaba que durante las últimas semanas, se han llevado a cabo las correspondientes tareas de limpieza y acondicionamiento del vaso de la piscina, además del mantenimiento de los jardines de dicha instalación, “todo con el objetivo de que los migueletes puedan disfrutar de la Piscina Municipal en las mejores condiciones posibles”.
La responsable de Deportes también incidía en que los precios de la entrada y de los abonos se mantienen congelados por quinto año consecutivo.
Los abonos familiares de temporada tendrán un coste de 71 euros, mientras que el abono para los niños nacidos entre los años 1998 y 2009, será de 23 euros, y el precio del abono individual para las personas nacidas antes de 1998 será de 34 euros. Todos los abonos tendrán validez también los días festivos y los fines de semana.
En cuanto al precio de las entradas, los días laborables será de 1,20 euros para los niños nacidos entre los años 1998 y 2009, mientras que las personas nacidas antes de 1998, tendrán que pagar 2,40 euros. Los días festivos, el precio de las entradas será de 2 euros para los niños nacidos entre los años 1998 y 2009, y de 3 euros para las personas nacidas antes de 1998.
NATACIÓN Y AQUAEROBIC
Los niños tendrán la oportunidad de aprender a nadar o de perfeccionar su estilo gracias a los cursillos de natación. Para los niños nacidos entre los años 2008 y 2010, habrá tres turnos. El primero, se impartirá del 1 al 19 de julio, de ocho de la tarde a nueve menos veinte; mientras que del 22 de julio al 9 de agosto, habrá dos turnos más, uno por la mañana en horario de once a doce menos veinte, y el otro de tarde, en horario de ocho a nueve menos veinte. Cada turno consta de 15 sesiones de 40 minutos, y el precio es de 30 euros.
Los cursos de enseñanza y perfeccionamiento, a los que podrán asistir niños nacidos entre los años 1996 y 2007, se impartirán del 1 al 19 de julio, en horario de 11,00 a 12,00 horas; y del 12 al 30 de agosto, en horario de 11,00 a 12,00. En este caso, el precio también es de 30 euros, e incluye 15 sesiones de 60 minutos.
Por último, las personas nacidas en 1996 y anteriores, podrán practicar aquaeróbic, en horario de 10 a 11. Para esta modalidad, se han establecido dos turnos. El primero se extenderá del 1 al 26 de julio, mientras que el segundo será del 29 de julio al 23 de agosto. Las clases serán los lunes, miércoles y viernes, y el precio es de 20 euros por turno.
Las personas interesadas en realizar sus abonos o inscribirse en los cursillos de natación o en aquaerobic, deben dirigirse al Ayuntamiento, en horario de 11,00 a 14,00 horas, provistos de una fotografía actualizada, el DNI o libro de familia y el justificante de haber ingresado el importe correspondiente en la oficina de Caja Rural de Miguel Esteban.