La Escuela de Tecnificación de Fútbol que se ha impartido en Miguel Esteban, desde el mes de octubre hasta el mes de junio, ha puesto el broche final a la temporada con un sencillo acto de clausura.
La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, fue la encargada de entregar los diplomas a los 30 chavales, de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, que han asistido a esta actividad con el objetivo de mejorar su técnica futbolística.
Patiño resaltaba el excelente trabajo realizado por los monitores durante todo el año y la satisfacción que han expresado tanto los alumnos como sus padres, “porque, además de practicar deporte, los niños han aprendido técnicas para mejorar su rendimiento deportivo, se han divertido y han aprendido a respetar a sus compañeros y a valorar la importancia del trabajo en equipo”.
La responsable de Deportes anunciaba que durante este verano, “habrá una nueva oportunidad para practicar este deporte” ya que se pondrá en marcha el II Campus de Tecnificación de Fútbol, que de nuevo contará con entrenadores titulados de las mejores canteras de Madrid.
De 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes, los niños y niñas que asistan al Campus de Fútbol podrán aprender y mejorar su técnica, pero también adquirir hábitos saludables sobre la alimentación o las técnicas posturales, ya que recibirán la visita de un médico deportivo que les explicará la importancia de todos estos conceptos.
El II Campus de Fútbol, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, se impartirá en las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol de Miguel Esteban. El primer turno se desarrollará entre los días 15 al 19 de julio; y el segundo, del 22 al 26 de julio.
Las personas interesadas en participar, pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento, en el Campo de Fútbol o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Campus incluye el curso intensivo de fútbol, desayuno diario, equipación de entrenamiento, diploma acreditativo y seguro de responsabilidad civil.
El precio del campus para los alumnos de la Academia Dribling, que es la que impartirá el Campus, es de 70 euros, si es una semana, o 130 euros, si son dos semanas. Para los alumnos externos a la academia pero que estén empadronados en Miguel Esteban, el precio es de 80 euros para una semana o 140 si se opta por asistir las dos semanas. En el caso de alumnos externos a la academia y que además no estén empadronados en Miguel Esteban, el precio es de 100 euros para una semana y 160 euros, si se eligen las dos semanas.