A los cursos de natación hay que sumar la buena respuesta de entradas generales y abonos de temporada
La temporada 2013 de la piscina municipal de Miguel Esteban ha comenzado con una buena acogida por parte de los migueletes que, a través de los cursos de natación y los abonos y entradas generales, disfrutan de un recinto ideal para combatir las largas jornadas de calor.
Los cursos de natación cuentan actualmente con dos turnos de iniciación en los que participan alrededor de 35 niños, que aprenden a desenvolverse en el agua y cuáles son los conceptos básicos para desplazarse en ese medio. Además, el Ayuntamiento mantiene abiertos los plazos de inscripción para los cursos de perfeccionamiento y adultos.
En este sentido, la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño aseguró que “es importante que los niños conozcan esta disciplina ya que, además de practicar deporte, aprenden a desenvolverse en el agua y realizan ejercicios muy beneficiosos para la salud”.
La edil también animó a todos los migueletes a inscribirse en el programa de aquaerobic que, como novedad en este 2013, ofrece el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Diputación Provincial.
Afluencia de bañistas
Una vez concluidas las dos primeras semanas de actividad de la temporada en la piscina municipal, la concejal de Deportes anunció que las horas punta de afluencia de público son “desde el momento de la comida hasta el cierre”. Asimismo, confirmó los datos de venta de abonos de temporada, que se han situado en 55 familiares, 30 individuales para mayores y otros 30 para menores.
Estas cifras están basadas, en buena parte, en el mantenimiento de los precios de los abonos por quinto año consecutivo.