El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el encargado de acompañar al director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Juan Carlos Martín, en la visita a las principales instalaciones deportivas de la localidad. El propio Casas mostró su satisfacción por la presencia de Martín, que pudo comprobar en primera persona el funcionamiento del complejo de piscinas, del campo de fútbol y del gimnasio municipal.
El objetivo de la visita, celebrada el miércoles 17 de julio, era analizar las necesidades y ver las distintas posibilidades de ampliación que tiene la oferta deportiva de Miguel Esteban. En este sentido, el alcalde de la localidad aseguró que “la dirección general está siendo bastante receptiva con las propuestas”, en relación al desarrollo de la visita, que se estaba convirtiendo en un “intercambio de ideas entre el Ayuntamiento y la Junta con el objetivo de mejorar”.
Por su parte, el director general de Deportes destacó que “en Miguel Esteban se respira deporte desde la base hasta los mayores”, y puso en valor la oferta y el funcionamiento de la piscina de invierno, con “un formato que es un acierto” y que se ha logrado dejando de lado las “obras faraónicas que no son rentables”.
Martín aprovechó para trasladar al alcalde de Miguel Esteban las distintas iniciativas que la Junta de Comunidades ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el deporte entre la población, incidiendo en las jóvenes y en la incorporación de la mujer al ámbito deportivo.
Tanto Casas como Martín visitaron el campo de fútbol de la localidad, en el que un buen número de jóvenes de Miguel Esteban y de otros municipios de alrededor se centran cada mañana en mejorar sus habilidades técnicas y tácticas con el balón.