Además de mejorar sus habilidades futbolísticas, los chavales han trabajado valores como la constancia, el esfuerzo y el juego limpio
Cerca de 50 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, la mayoría de ellos migueletes, han asistido al II Campus de Verano de Tecnificación de Fútbol, que se ha impartido este mes de julio en Miguel Esteban.
Organizado por el Ayuntamiento miguelete, a través de la concejalía de Deportes, en colaboración con la Academia Dribling de Madrid, el campus ha permitido a los chavales mejorar y perfeccionar sus habilidades futbolísticas para aumentar su rendimiento deportivo.
Divididos en dos turnos y bajo la tutela de entrenadores titulados de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, los niños y niñas participantes en este curso intensivo de fútbol han profundizado en diferentes técnicas y tácticas de control y conducción del balón, regate, pases o tiro a portería, entre otras.
El Campus también ha hecho hincapié en valores como el esfuerzo, la constancia, el juego limpio, el respeto a los compañeros o la importancia del trabajo en equipo. Asimismo, y a través de la charla ofrecida por un médico deportivo, se han trabajado las técnicas posturales correctas, los estiramientos y la importancia de mantener hábitos saludables en la alimentación.
En la clausura, la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, hizo entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a todos los participantes y anunció que los niños interesados en participar en la Escuela de Tecnificación de Fútbol, que comenzará en octubre, pueden realizar sus inscripciones en la concejalía de Deportes, puesto que el plazo está abierto.