Cerca de 400 personas, niños y adultos, participaron en el tradicional Día de la Bicicleta, celebrado este fin de semana en Miguel Esteban. Organizado por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento miguelete, este evento lúdico-deportivo, incluido dentro de las actividades de la Semana de la Juventud, se ha convertido en una de las citas veraniegas más atractivas y más esperadas por los migueletes.
En esta ocasión, los participantes dieron tres vueltas a un circuito que partía de la Plaza del Ayuntamiento y discurría por las calles Santa Ana, Castilla, Padre Joaquín y General Sanjurjo, para finalizar en el Ayuntamiento.
Acompañados por la Policía Local y Protección Civil, los ciclistas disfrutaron de una mañana de convivencia sobre dos ruedas, “que transcurrió con ambiente agradable y a un ritmo placentero, puesto que había familias enteras con niños pequeños y personas mayores”, indicaba la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien recordaba que “es una buena forma de fomentar el uso de la bicicleta en la localidad y de potenciar el ejercicio físico”.
Todos los participantes recibieron como obsequio un reflectante para las ruedas de la bicicleta, “un artilugio que mejora la visibilidad de las bicicletas por la noche y que ayuda a prevenir posibles accidentes”.
Asimismo, en la línea de meta, el Ayuntamiento repartió botellas de agua para todos los ciclistas y sorteó cerca de 30 regalos donados por la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento y empresas locales, a las que la concejal de Deportes, agradecía especialmente su colaboración.
Después, los participantes se desplazaron hasta la Piscina Municipal para disfrutar de un día de baño gratuito.