Como novedad, este año se ha incorporado la categoría de benjamines y prebenjamienes en fútbol
Las Escuelas Deportivas de Miguel Esteban se encuentran a pleno rendimiento. Unos 250 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, participan en esta actividad que cuenta como novedad con la incorporación de las categorías de prebenjamines y benjamines en fútbol, puesto que en baloncesto se incorporaron el pasado año.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, indicaba que esta novedad “es un aliciente más, un peldaño más en unas Escuelas Deportivas que siempre cuentan con una gran participación y que son la joya de la corona de nuestro deporte local, ya que son la cantera de nuestros equipos juveniles y senior, tanto en baloncesto como en fútbol”.
Casas resaltaba que “en Miguel Esteban siempre hemos apostado por el deporte base y nos está dando muy buenos resultados” al tiempo que añadía que “el deporte miguelete tenía buena salud, tiene buena salud y estamos trabajando para que esa salud se iguale o incluso se supere”.
El alcalde recordaba que el año pasado se amplió la oferta deportiva dirigida a los más pequeños con la puesta en marcha de la Escuela de Gimnasia Rítmica, “que este año cuenta con un grupo importante”. A esto hay que añadir la incorporación de un grupo más de pilates, más grupos en la Piscina Climatizada y muchos adeptos en el Gimnasio, “por lo que la afición no decae y el expediente en materia deportiva en Miguel Esteban está bastante completo”.
Por su parte, el coordinador de las Escuelas Deportivas, Miguel Ángel Rubio, destacaba la importancia del deporte y del ejercicio físico para la salud y para combatir “los datos tan alarmantes de obesidad y de colesterol” y señalaba que “padres, profesores y entidades, tenemos que concienciarnos contra el sedentarismo de los niños”. Del mismo modo, resaltaba que el deporte también sirve para que los niños se interrelacionen y para favorecer el rendimiento académico.