Cursos de natación para todas las edades, aquagym y baño libre, conforman la oferta de esta infraestructura deportiva municipal
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban sigue siendo un punto de referencia para los migueletes que desean practicar la natación durante todo el año. Cerca de 200 personas, de todas las edades, participan en las diferentes actividades que se imparten en las instalaciones de esta infraestructura deportiva o hacen uso de los bonos para el baño libre, una cifra a la que habría que sumar el número de personas que de forma esporádica acuden a la Piscina Climatizada.
La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, explicaba que “muchos usuarios utilizan la piscina climatizada por motivos de salud, siguiendo recomendación médica” y añadía que “la natación es un deporte muy completo, con muchos beneficios para el cuerpo y la mente, por lo que es una suerte que los migueletes que lo deseen puedan practicarlo en cualquier momento del año sin tener que desplazarse a otros lugares”.
Patiño también recordaba que la Piscina Climatizada de Miguel Esteban “cuenta con unas instalaciones acordes con la población y la demanda” y apuntaba que “el año pasado se cambió el sistema de climatización para reducir aún más los costes de mantenimiento”.
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban ofrece cursos de natación para bebés, niños, adultos y tercera edad, además de aquagym. Asimismo, parte de su horario lo reserva para baño libre con el fin de que aquellas personas que lo deseen puedan disfrutar de la natación.
En concreto, una treintena de niños de 0 a 14 años asisten a los cursos de natación para iniciarse o bien perfeccionar su estilo, mientras que más de 40 adultos y personas de la tercera edad asisten a los cursos de natación específicos para dicho colectivo. Junto a ello, una docena de personas practican Aquagym.
Por su parte, 94 personas han adquirido los bonos para asistir de forma periódica a la Piscina Cubierta y disfrutar de sus instalaciones. En este caso, la modalidad más solicitada son los bonos mixtos que incluyen piscina y musculación.
La Piscina Cubierta de Miguel Esteban dispone de un vaso que alberga más de 100 metros cúbicos de agua y una profundidad que oscila entre 1,20 y 1,45 metros. Además, cuenta con una silla hidráulica, barandillas y escaleras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.