Doce equipos de municipios toledanos y un conquense participaron en este torneo
Niños de un total de trece equipos de diferentes municipios de la provincia de Toledo y alguno de la provincia de Cuenca, se dieron cita en Miguel Esteban para disputar la última jornada del Campeonato de Fútbol Base Benjamín ‘Mancha Toledana y Conquense’. La deportividad y el buen ambiente reinaron en este torneo que fue seguido por numeroso público.
Tras disputarse todos los encuentros, que estuvieron arbitrados por jóvenes migueletes vinculados al mundo del fútbol, el equipo del Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, se proclamó campeón, mientras que el segundo puesto del torneo fue para la EDM Villacañas ‘B’. Por su parte, el equipo local consiguió el séptimo puesto de la tabla.
La concejal de Deportes de Miguel Esteban, Mari Nieves Patiño, junto al coordinador de deportes del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, Julián Moya, fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores del torneo.
Patiño destacó “la ilusión de los chavales participantes, el respeto demostrado a los rivales y la deportividad con la que encajaron tanto la victoria como la derrota” y recordó que el objetivo principal de este torneo es favorecer los deportes de participación desde las edades más tempranas, mejorar las cualidades físicas y de salud de los más pequeños y promover las relaciones sociales con niños de otras localidades.
Los trece equipos de categoría benjamín que han participado en esta competición organizada por los diferentes Ayuntamientos y Clubes participantes en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, procedían de Villacañas, Villa de Don Fadrique, Quintanar de la Orden, Villamayor de Santiago, Puebla de Almoradiel, Lillo, Corral de Almaguer y Miguel Esteban.