Este fin de semana acogerá la fase final de ascenso de primera autonómica masculina senior y el Trofeo Diputación de Toledo de selecciones infantiles
Miguel Esteban se convertirá, por tercer año consecutivo, en la capital regional del baloncesto durante este fin de semana, al albergar la fase final de ascenso de primera autonómica masculina senior y el trofeo Diputación de Toledo de selecciones infantiles. Ambos eventos, que se jugarán en el Pabellón Nuevo de la localidad, están organizados por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento miguelete.
Los cuatro equipos que quedaron clasificados entre el segundo y el quinto puesto de primera autonómica masculina (Miguel Esteban, Argamasilla de Alba, Talavera de la Reina y Madrigueras) medirán sus fuerzas sobre la cancha para determinar quién es merecedor de pasar a Primera Nacional, junto al campeón de la liga regular que logró el ascenso directo.
La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, que ha disculpado la ausencia del alcalde, ha afirmado que para el Ayuntamiento miguelete “el deporte es fundamental” y ha añadido que “ganen o no, estaremos muy orgullosos de nuestro equipo y para nosotros siempre serán campeones porque nos hacen disfrutar de unos partidos maravillosos”.
Patiño ha destacado el carácter solidario de los partidos, ya que el dinero que se recaude con la entrada (cuyo precio será de un euro) irá destinado a Cáritas y a Manos Unidas, para ayudas a los más necesitados.
Por su parte, la secretaria general de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, María Montesino, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el consistorio y ha señalado que los dos eventos deportivos que se celebrarán en Miguel Esteban constituyen “un fin de semana de baloncesto de gran calidad, de competición y de promoción”.
El presidente del C.B. Miguel Esteban, Francisco Ramos, que ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo y el compromiso que mantiene con el baloncesto en la localidad, ha resaltado que la temporada del equipo ha sido un éxito “y ahora sólo falta poner la guinda” y ha recordado que “es muy duro llegar a esta fase por tercer año consecutivo”, máxime cuando la mayoría de los jugadores del equipo son canteranos. Del mismo modo, ha invitado a todos a asistir a “este gran espectáculo, en el que habrá grandes jugadores, grandes partidos y el pabellón será una fiesta”.
Por último, el entrenador del Club miguelete, Ángel Patiño, ha asegurado que jugar esta fase final de ascenso significa “haber estado en puestos de arriba mucho tiempo y haber conseguido muchas victorias” y animó a los jóvenes del municipio a “apoyarnos y a disfrutar de un buen baloncesto”.
Las semifinales de la fase de ascenso se disputarán el sábado 24 de mayo. En la primera de ellas, que comenzará a las cinco y cuarto de la tarde, se enfrentarán el C.B. Miguel Esteban y el C.B. Argamasilla Trébol 5. En la segunda semifinal, que se jugará a partir de las siete y cuarto de la tarde, el A.B.T. Basket Talavera competirá con Gasóleos Milla Konga Madrigueras. Los equipos vencedores de ambos encuentros, se enfrentarán en la final, que se disputará el domingo 25 de mayo a las seis de la tarde.
Este mismo día, pero a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar el Trofeo Diputación de Toledo, que será disputado por las selecciones infantiles provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Unos 100 niños, de 12 y 13 años de edad, jugarán este torneo de promoción.