Selección EspañolaMiguel Esteban volvió a brillar y disfrutar a lo grande del que es sin duda su deporte rey, el baloncesto, con el amistoso internacional que anoche disputaron la Selección Española Sub-18 y Grecia en un auténtico partidazo que congregó a unos 800 aficionados de la localidad migueleta y la comarca en las gradas del Pabellón IES Juan Patiño.

Miguel Esteban volvió a brillar y disfrutar a lo grande del que es sin duda su deporte rey, el baloncesto, con el amistoso internacional que anoche disputaron la Selección Española Sub-18 y Grecia en un auténtico partidazo que congregó a unos 800 aficionados de la localidad migueleta y la comarca en las gradas del Pabellón IES Juan Patiño. Al final la fiesta se transformó en júbilo gracias a la trabajada victoria que cosechó el combinado español que dirige Luis Guil frente a los griegos por 103 a 92.

Selección Española
Selección Griega

En el descanso del encuentro, los dos jugadores más emblemáticos de este combinado, que se encuentra concentrado en Guadalajara para disputar a primeros del mes de agosto el Europeo en Madrid, Riki Rubio y Xavi Rabaseda, entregaron sendas camisetas firmadas por todos los jugadores al vicepresidente ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados, y al alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas.

Trofero mejor jugador
Camiseta para Granados

Al final de la contienda llegó la entrega de trofeos, y de nuevo el alcalde miguelete hizo entrega del trofeo al capitán del equipo ganador, Xavi Rabaseda, quien precisamente fue el mejor jugador del torneo y recibió el trofeo como tal.

Entrega del trofeo al capitán del equipo ganador, Xavi Rabaseda

 Este es uno de los muchos campeonatos que este municipio toledano ha organizado en estos últimos años, comarcales, provinciales, regionales, interautonómicos como el de hace dos años con Estudiantes, Real Madrid o Pamesa Valencia, la Copa Federación con el Gerindote, ahora ligo de liga EBA, o la final del Trofeo Junta de Comunidades con Illescas y Adepal Alcazar, ambos ascendidos a liba Leb plata y máximo exponente del baloncesto español y a EBA respectivamente.

Este partido es preparatorio para ambos combinados nacionales para el Europeo que se disputará a partir del próximo 3 de agosto en Madrid, donde los chicos de Luis Guil jugarán la fase previa en el Grupo C con Rusia, Rumanía y Serbia. Las expectativas son grandes con este grupo que el año pasado fue tercero de Europa en Grecia y los cadetes, campeones de Europa en Jaén.

Antes disputarán un cuadrangular en la capital alcarreña con Grecia, Alemania y Estonia, y luego otro en Madrid con Eslovenia, Francia y Turquía, que será el último ensayo ya para los Europeos que arrancarán días después con la fase previa.

El máximo exponente de este combinado es el base Riki Rubio, que con 16 años ha debutado en ACB con el Juventud y en Euroliga. Este jugador el año pasado en la final europea cadete que ganó España en Jaén, después de dos prórrogas, anotó 51 puntos, cogió 24 rebotes, dio 12 asistencias y recuperó 7 balones, siendo el mejor jugador, máximo anotador y máximo reboteador. Este, junto a Pablo Aguilar, ala pívot que ha debutado este año en ACB con el Real Madrid, son los máximos exponentes de esta selección que mañana estará en Miguel Esteban.

Precisamente Riki Rubio tras el partido destacó que lo más importante “ha sido la victoria de este torneo, que ha sido muy trabajada frente a un gran rival. Ahora nos toca seguir con la preparación para el Europeo, que está siendo larga, y ganar los amistosos que tenemos por delante antes de comenzar el Europeo donde el objetivo principal será el de clasificarnos para la segunda fase y luego ir a por la medalla.”

Del combinado, Rubio aseguró que es un equipo “que está muy unido, aparte de compañeros somos amigos dentro y fuera de la pista. Las sensaciones son buenas, afirmó, y lo que importa es que vayamos paso a paso, sacando los partidos adelante. El míster nos tiene dicho que a la cancha tenemos que saltar con dos máximas, defensa y equipo, y ellas nos darán los resultados, aunque en defensa nos queda un poco.”

 El seleccionador Luis Guil dijo que en el Europeo “aspiramos a todo, pero aún tenemos que trabajar en defensa porque no podemos consentir que nos metan 90 puntos como ha hecho Grecia. El grupo que nos ha tocado en el Campeonato es el más difícil, con Serbia y Rusia, donde estamos los tres mejores cadetes del año pasado y con ellos tenemos que luchar. Podemos aspirar a lo máximo, pero la competición está muy igualada.”

 “Físicamente el equipo le está costando el ritmo, pero creo que vamos a llegar bien a Madrid. Los jugadores ya han jugado dos campeonatos en León y Jaén, tienen experiencia, y creo que hay que aprovechar que estamos en casa con los nuestros. La preparación está siendo muy exigente y seguro que sacaremos buenos resultados.” ara Guil, “da gusto como en todas las canchas nos arropa la afición como en Miguel Esteban. El baloncesto está en alza en España con el Mundial de la Absoluta, y eso debemos saberlo aprovechar.”

San Antón 2021

San Antón 2021


Día Internacional de la Discapacidad


Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Deportes