La concejal de Deportes asegura que las novedades introducidas han recibido una excelente respuesta
La Piscina Municipal de Miguel Esteban cerró la temporada de verano con unos datos muy positivos que “acreditan que las novedades introducidas han recibido una excelente respuesta por parte de los bañistas”.
Así lo indicaba la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien resaltaba que este año “ha habido casi el doble de entradas diarias, muchos más bonos familiares e individuales, y más participación en los cursos de natación”.
En concreto, la cifra de entradas que se han vendido, tanto de niños como de adultos, ronda las 4.000, mientras que 63 familias se han beneficiado de los bonos familiares. A esto hay que añadir, 41 bonos individuales de adultos y 43 bonos individuales de niños. Asimismo, cerca de 70 niños han participado en los cuatro cursos de iniciación y en el curso de enseñanza-perfeccionamiento que se han impartido en Miguel Esteban, subvencionados por la Diputación Provincial de Toledo.
Patiño calificaba estas cifras de positivas, “si tenemos en cuenta que la población migueleta no alcanza los 5.000 habitantes y que muchas urbanizaciones cuentan con piscina privada” y añadía que “todos los días ha habido bastante animación y buen ambiente en la piscina”, además de ser muchas las familias y grupos de amigos que han utilizado el nuevo merendero y que han disfrutado del buen estado que presenta tanto el césped como los vasos.
Asimismo, la Piscina ha sido el lugar elegido para realizar otras actividades como el I Crosstraining o actividades del campamento urbano de la Semana de la Juventud, entre otras.