Más de 100 personas asisten a los cursos y actividades programadas, mientras que otras optan por el baño libre
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban se encuentra a pleno rendimiento. Más de un centenar de personas de todas las edades asisten a los cursos y actividades que se desarrollan en sus instalaciones.
La oferta para esta temporada mantiene los cursos de natación para bebés, cursos de iniciación y perfeccionamiento para niños de 3 a 14 años, cursos de natación para personas adultas y personas de la tercera edad, y aquagym.
La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, recordaba que “la natación es uno de los ejercicios más completos y que más beneficios aporta a la salud” y añadía que junto a niños y adultos que acuden a la Piscina Climatizada para aprender a nadar o perfeccionar su estilo, “son muchas las personas que la utilizan por prescripción médica”.
Patiño señalaba que “la piscina migueleta realiza una importante labor social porque permite que todas las personas que lo deseen puedan practicar del deporte de la natación en invierno sin tener que desplazarse a otros municipios como ocurría antes”.
Al centenar de personas que participan en las actividades programadas, hay que añadir los numerosos usuarios que disfrutan del tiempo dedicado al baño libre. En este sentido, la responsable de Deportes remarcaba que cerca de otro centenar de personas dispone de bonos de baños infantiles, adultos, familiares o mixtos. Esta última modalidad, que cada vez tiene más adeptos, incluye baños en la piscina y sesiones de musculación en el Gimnasio Municipal.
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban cuenta con un único vaso que alberga más de 110 metros cuadrados de superficie de agua y su profundidad oscila entre 1,20 y 1,45 metros. Además, dispone de silla hidráulica, barandillas y escaleras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.