Unas 130 personas participaron en esta prueba no competitiva
Buen ambiente y mucha diversión fueron las notas características de la I Carrera Solidaria ‘Por los inocentes’, celebrada este fin de semana en Miguel Esteban. Unas 130 personas de todas las edades, pero sobre todo niños y jóvenes, participaron en esta iniciativa deportiva y solidaria, pero no competitiva, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento miguelete.
Acompañados por música navideña y portando complementos representativos de estas fechas como los clásicos gorros de papá Noel, los animados atletas recorrieron un circuito urbano prácticamente llano que discurrió por las calles céntricas de la localidad.
Andando o corriendo, todos los participantes completaron el recorrido de 1,5 kilómetros en una carrera donde “lo importante no era el cronómetro o superar nuestros límites de resistencia física, sino simplemente pasar un buen rato haciendo deporte y colaborar con los más desfavorecidos”.
Así lo explicaba la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien resaltaba que “además de contribuir al fomento de la actividad deportiva en todas las edades, el objetivo de esta prueba es solidarizarnos con aquellas personas que atraviesan situaciones complicadas, tenerlas presentes y hacer nuestra aportación para ayudarles a pasar mejor la Navidad”.
Patiño, que indicaba que “muchas personas que no han corrido, han aportado su donativo”, explicaba que la intención del Ayuntamiento es mantener esta carrera solidaria como un evento más del calendario deportivo miguelete, hacerla coincidir con el Día de los Santos Inocentes o días cercanos a éste y dedicarla cada año a una ONG. En esta ocasión, el dinero recaudado se ha ido destinado a Cáritas Parroquial.
El alcalde, Pedro Casas, y numerosos concejales del equipo de gobierno se sumaron a esta iniciativa que concluyó con la degustación de un chocolate caliente.
La responsable de Deportes agradecía a todos los corredores su participación en esta prueba y su solidaridad, un agradecimiento que hacía extensivo a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local, que también colaboraron.