El plazo para solicitar los abonos comienza el lunes 22 de junio
La Piscina Municipal de Miguel Esteban abrirá sus puertas al público el sábado 27 de junio a las doce del mediodía y lo hará con la misma oferta de actividades y los mismos precios que el año anterior. Así lo ha indicado la todavía concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien ha recalcado que “este es el séptimo año consecutivo en el que se mantienen congelados todos los precios de entradas y abonos, así como las bonificaciones para jóvenes, pensionistas y familias numerosas”.
El precio del abono familiar de temporada será de 71 euros, mientras que el abono de temporada para personas nacidas entre el año 2000 y 2010 tendrá un coste de 23 euros. Por su parte, los nacidos antes del año 2000, tendrán que pagar 34 euros.
El Ayuntamiento miguelete mantiene las bonificaciones en los abonos para determinados colectivos que se vienen aplicando en los últimos años. Los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, que tengan carnet joven, tendrán un 10% de descuento; las personas con discapacidad y pensionistas, se beneficiarán de un 30% de descuento; y las familias numerosas recibirán un 20% de descuento, siempre que sus ingresos brutos sean inferiores a 45.000 euros.
Los abonos, que también tendrán validez los domingos y festivos, podrán solicitarse a partir del lunes 22 de junio en la planta alta del Ayuntamiento, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Los interesados deberán ir provistos de fotografía actualizada, DNI o libro de familia y justificante del ingreso del importe correspondiente, que se realizará en la oficina de Caja Rural en Miguel Esteban.
En cuanto al precio de las entradas también se mantiene sin cambios respecto al año pasado. En días laborables el precio será de 2,40 euros para las personas nacidas antes del año 2000, mientras que los nacidos a partir del año 2000, pagarán 1,20 euros. Los días festivos, el precio será de 3 euros en el caso de los nacidos antes del año 2000, y de 2 euros para el resto.
En el caso de los más pequeños, tanto si es día laborable como festivo, la entrada será gratuita para todos los nacidos entre los años 2011 y 2015.