Una veintena de corredores participaron en la II Ruta Multideportiva en la Ruta del Quijote que, en Miguel Esteban, tuvo su comienzo la carrera pedestre que partió de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, que colaboró en toda la organización del evento, y que llegó hasta El Toboso, recorriendo lugares paradigmáticos del municipio como la reserva natural de Los Charcones.
El grupo participante contó con la presencia del atleta Roberto Parra, y el alcalde miguelete Pedro Casas, que junto a ellos, corrió los 7 kilómetros que unen Miguel Esteban con El Toboso por el trayecto de la Ruta del Quijote.En esta prueba participaron atletas de otras localidades, como los atletas de Villarrobledo que hicieron una ruta cicloturista, los de Campo de Criptana que participaron de un raid hípico; los de Mota del Cuervo con una ruta senderista; y los participantes en escalada en El Toboso.
Esta prueba, que a través del deporte, busca unir en el mismo a diversos pueblos castellano-manchegos, fue organizada por la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha y la Fundación Cultura y Deporte de Castilla- la Mancha, junto con los ayuntamientos de las localidades participantes. Todo ello coordinado por el presidente de Adecam (Asociación de Deportistas de Castilla- La Mancha), Roberto Parra.
Todo terminó con la celebración de una gran paellada para todos los participantes y organizadores de la prueba que volvió a ser, un año más, todo un éxito.