El equipo local fue eliminado en semifinales por el Grupo 76-Alkasar en un partido muy disputado
Cientos de aficionados llenaron las gradas del Pabellón de Miguel Esteban para arropar al PMD Miguel Esteban de Baloncesto en la fase final de Primera División Autonómica Masculina que se disputó este fin de semana en el municipio.
Por cuarto año consecutivo, los jugadores migueletes se quedaron a las puertas del ascenso al ser eliminados en semifinales por el Grupo 76-Alkasar. En un disputado encuentro, que finalizó con el resultado de 60 puntos para los locales y 66 para los alcazareños, el PMD Miguel Esteban volvió a dejar buenas sensaciones demostrando un excelente nivel.
La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, que asistió al encuentro, resaltó que “cualquiera de los cuatro equipos que llegaron a esta fase merecían el ascenso porque son muy buenos, aunque evidentemente, nos hubiera gustado que fuese el Miguel Esteban”. En cualquier caso, Patiño felicitó tanto a los vencedores como a los jugadores migueletes, de quienes dijo que “no han defraudado, han vuelto a dejar muy alto el listón y han puesto en valor la grandeza del deporte miguelete en general y del baloncesto en particular” y añadió que para nosotros “siguen siendo unos campeones”.
La responsable de Deportes se mostró muy agradecida también a la afición, “que se ha comportado como un jugador más, animando a su equipo y reconociendo el gran papel que han hecho durante toda la temporada y en esta fase de ascenso, a pesar de la derrota”.
El Grupo 76-Alkasar se enfrentó en la final de la fase de ascenso al Club de Baloncesto Argamasilla Trébol 5, que fue el vencedor de la otra semifinal tras derrotar al C.B. Polígono de Toledo. El triunfo final fue para el equipo de Argamasilla que ascenderá junto al C.B. Mora a Primera División Nacional.