Los encuentros se disputarán este fin de semana y el PMD Miguel Esteban vuelve a ser uno de los candidatos a ascender
Miguel Esteban volverá a convertirse este fin de semana en la sede del mejor baloncesto regional. Por cuarto año consecutivo, la localidad acogerá la celebración de la Fase Final de Primera División Autonómica Masculina, que se disputará los días 30 y 31 de mayo.
Los equipos que aspiran a conseguir el ascenso a primera nacional son el Club de Baloncesto Argamasilla, el Grupo 76-Alkasar, el PMD Miguel Esteban y el C.B. Polígono de Toledo.
La concejal de Deportes de Miguel Esteban, Mari Nieves Patiño, ha asegurado que serán “dos días de baloncesto de calidad y de partidos emocionantes” y ha felicitado al equipo miguelete por haber llegado por cuarto año consecutivo a esta fase, lo que significa que “es un equipo cada vez más competitivo y más difícil de ganar”. Patiño ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y con las asociaciones deportivas y ha asegurado que “gane o pierda, el equipo local será un orgullo y un referente para la afición y para los migueletes”.
Por su parte, la secretaria general de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, María Montesino, ha señalado que “Miguel Esteban es un equipo que está siempre ahí, que llega a las copas, a las fases de ascenso y que, en cualquier momento estará en primera nacional”, un deseo que comparte para cualquiera de los equipos que jugarán esta fase. Montesino ha recalcado que este evento deportivo se resume en “baloncesto de gran calidad, gran seguimiento por parte de la afición y buen ambiente en la cancha” y ha apuntado que, como novedad, este año también estará presente el C.B. Mora, campeón de la liga regular que ha conseguido el ascenso directo y que recibirá su trofeo en la final.
Por último, el presidente del PMD Miguel Esteban, Francisco Ramos, ha dado las gracias al Ayuntamiento y a Pedro Casas porque “estar siempre en lo más alto de las clasificaciones no hubiera sido posible sin su apoyo”. Ramos ha explicado que el equipo miguelete “es un club de base, de gente joven de la localidad”, que lleva tres años quedándose a un paso de subir a primera nacional y ha señalado que no van a dejar de intentarlo. No obstante, ha recalcado que lo importante es que “la gente disfrute y aprecie el buen deporte” puesto que será “un gran evento y un gran espectáculo en el que estarán los mejores jugadores de la categoría”.
Las semifinales de la fase de ascenso se jugarán el sábado 30 de mayo. El primer encuentro, que comenzará a las cinco y cuarto de la tarde, enfrentará a los equipos C.B. Argamasilla Trébol 5 y al C.B. Polígono de Toledo. En la segunda semifinal, el equipo anfitrión, el PMD Miguel Esteban, medirá sus fuerzas en la pista frente al Grupo 76-Alkasar, en un partido que comenzará a las siete y media de la tarde.
Los vencedores de cada uno de los encuentros se enfrentarán en la gran final que se celebrará el domingo 31 de mayo, a las seis y media de la tarde. Todos los partidos se disputarán en el pabellón nuevo, ubicado en la Avenida Europa, junto al Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Patiño Torres’.
Concentración de la Escuela de Tecnificación
El intenso fin de semana de baloncesto que tendrá lugar en Miguel Esteban se completará con la concentración de la Escuela de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que se desarrollará el domingo 31 de mayo, de diez de la mañana a dos de la tarde. Cerca de 30 niños preseleccionados de toda Castilla-La Mancha de categoría infantil masculino participarán en esta actividad.