Se puso en marcha el año pasado y este curso ha triplicado el número de alumnos y clases
Cerca de 30 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, asisten en Miguel Esteban a la Escuela Municipal de Pádel, puesta en marcha por el Ayuntamiento miguelete.
Desde los más pequeños (pre-benjamines y benjamines) hasta los de más edad (infantiles y alevines), los alumnos y alumnas asisten todos los viernes a clases para familiarizarse con este deporte, aprender o mejorar su técnica y, sobre todo, divertirse realizando ejercicio físico.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, afirmaba que “el pádel ha enganchado a los niños migueletes, tal y como puede verse en esta escuela que comenzó el año pasado como un complemento a la oferta deportiva y que este año ha triplicado el número de alumnos y, por tanto, el número de clases”. “La continuidad está dando sus frutos”, aseguraba el responsable de Deportes, quien apuntaba que “el pádel y el deporte en general, ayuda a los niños física y mentalmente, además de servirles para relacionarse con otros chavales”.
Rescalvo anunciaba que desde la Concejalía de Deportes se está trabajando para poner en marcha una Escuela de Pádel para adultos, “principalmente para las mamás, porque es un deporte que suele gustar mucho a las mujeres y queremos potenciar la práctica deportiva entre el colectivo femenino, que siempre es más reacio a hacer deporte”.
Por su parte, el monitor de pádel, Juan Torres, explicaba que mientras que los más pequeños trabajan sobre todo la psicomotricidad y se les enseña a dar a la pelota con la pala, con los mayores se perfeccionan las técnicas de saque y juego. Torres indicaba que todos los niños que se apuntaron el año pasado continúan este año y recordaba que el pádel “es algo diferente a fútbol y baloncesto que es lo que se oferta en casi todos los sitios, aquí los niños disfrutan y se lo pasan bien”.
Las clases de pádel se imparten en grupos reducidos, todos los viernes de cuatro a siete de la tarde, en las pistas de pádel del Campo de Fútbol.