Muchos de los usuarios de estas instalaciones lo hacen por recomendación médica
Más de 400 personas de todas las edades asisten a la piscina climatizada de Miguel Esteban, una infraestructura que abría sus puertas hace cinco años y que se ha convertido en un recurso importante para que los migueletes puedan disfrutar de los beneficios de la natación durante todo el año e incluso mejorar ciertos problemas de salud.
Cursos de natación para bebés y niños, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, cursos para adultos y personas de la tercera edad, además de aquagym, conforman la oferta de actividades que se desarrollan en la piscina climatizada, junto al baño libre.
Actualmente, hay en vigor 108 bonos familiares, lo que significa una media de 324 bañistas, a las que hay que añadir las más de 100 personas que participan en los diferentes cursos.
Desde bebés hasta personas de más de 70 años acuden a estas instalaciones por diferentes motivos, como también son distintos los ejercicios que realizan en el agua. Los más pequeños, aprenden a flotar, a jugar en el agua y a perder el miedo a este elemento. Por su parte, los adultos aprenden a nadar, realizan ejercicios beneficiosos para la espalda y para los músculos, “algo que viene muy bien para mejorar la artrosis”, tal y como indicaba la monitora, Rocío Romero, quien advierte que “cada vez son más los niños que también acuden a natación porque tienen problemas de espalda debido a las mochilas”.
La piscina climatizada cuenta con un único vaso, cuya profundidad oscila entre 1,20 metros y 1,45 metros. Además, dispone de una silla hidráulica y de barandillas y escaleras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.
Además de las diferentes actividades que se desarrollan en sus instalaciones, la piscina tiene un horario reservado para el baño libre. Todos los lunes, miércoles y viernes, de ocho de la tarde a diez de la noche, puede ser utilizada por las personas que lo deseen. Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados bonos individuales, tanto infantiles como para adultos, además de bonos familiares.