Baloncesto, fútbol y pádel son los deportes ofertados, aunque el Ayuntamiento está estudiando incorporar atletismo
Más de 200 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, participan en las Escuelas Deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Baloncesto, fútbol y pádel vuelven a ser los deportes ofertados este año para que los más pequeños realicen ejercicio físico y se familiaricen con la actividad deportiva.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha resaltado que “Miguel Esteban es uno de los pueblos donde más se invierte en deporte base” y ha destacado “la apuesta decidida del Ayuntamiento por este deporte que consideramos básico para el desarrollo físico e intelectual de los niños, por lo que no hemos escatimado ni medios ni esfuerzos y hemos dado todo tipo de facilidades para que los niños y las niñas puedan hacer deporte”.
Casas ha recordado que “gracias al deporte base, se mantienen los equipos federados de fútbol y baloncesto que, después de casi 20 años, siguen siendo referente a nivel provincial y regional” y ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de aumentar las Escuelas Deportivas de Miguel Esteban con la incorporación del atletismo, ya que hay personas que así lo están demandando.
Por su parte, el responsable de Deportes, Juan José Rescalvo, señalaba que aunque se ofrecen los mismos deportes, el número de niños que participan en las Escuelas Deportivas se ha incrementado notablemente este año y eso ha llevado a aumentar el número de grupos y el presupuesto destinado a esta actividad, puesto que también ha habido que adquirir más petos, más material deportivo y más camisetas. Asimismo, resaltaba que “las instalaciones deportivas de Miguel Esteban están llenas de vida de lunes a domingo, puesto que además de entrenar, los chavales también compiten.
La Escuela Deportiva de Baloncesto integra las categorías desde prebenjamín a infantil; la de fútbol engloba las categorías de pre-benjamines a cadetes; y la de pádel, grupos desde pre-benjamines a alevines.