Unos 230 niños participaron en los torneos de fútbol, baloncesto, pádel y natación
Los niños y niñas de Miguel Esteban aprovecharon las fiestas navideñas para disfrutar del deporte. Por primera vez, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento miguelete organizó diferentes torneos navideños dirigidos al alumnado de las Escuelas Deportivas y también a aquellas personas que asisten a los cursos de natación en la Piscina Climatizada.
Unos 230 chavales de todas las edades, algunos de ellos familiares de niños migueletes que regresan a Miguel Esteban coincidiendo con las fiestas navideñas, han participado en estas actividades deportivas poniendo de manifiesto “la buena salud de la que goza el deporte en Miguel Esteban y el prometedor futuro deportivo”, tal y como indicaba el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien recordaba que “las Navidades son un momento ideal para hacer deporte porque los chavales tienen mucho tiempo libre y contribuye a evitar el temido sedentarismo”.
En el torneo de baloncesto de las escuelas deportivas participaron 70 niños desde las categorías prebenjamines a cadetes, quienes compitieron en lanzamientos y partidos de 5 contra 5.
El torneo de fútbol se desarrolló durante dos días e incluyó pruebas de lanzamiento y partidos de 6 contra 6. En él, participaron unos 80 chavales, de todas las categorías.
Por último, en el torneo de pádel participaron unos 30 niños de categorías benjamines y alevines, con partidos de un set, además de infantiles y cadetes.
Los vencedores de fútbol y baloncesto recibieron medallas y trofeos, mientras que los de pádel fueron obsequiados con medallas y botes de pelotas.
Campeonato de natación
Otra de las novedades deportivas de estas Navidades fue la Competición de Natación celebrada en la Piscina Climatizada. Un total de 50 nadadores participaron en esta competición en las cuatro disciplinas (braza, espalda, crol y mariposa). En este caso, algunos de los chicos participantes fueron niños de pueblos de alrededor, que semanalmente acuden a los cursos de natación que ofrece la piscina migueleta.
La competición fue seguida por numeroso público y los niños ganadores recibieron medallas y diplomas.