Solidaridad, deporte y buen ambiente fueron los ingredientes de esta prueba
Cerca de un centenar de personas de todas las edades, e incluso un perro con dorsal, participaron en la II Marcha por los Inocentes, organizada por la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Solidaridad, deporte y buen ambiente fueron los ingredientes de esta prueba que, por segundo año consecutivo, se celebró en la localidad con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados.
A pesar del frío, los participantes recorrieron las principales calles migueletas, acompañados por música de villancicos y derrochando simpatía y buen humor. Entre los participantes pudo verse alguna princesa y algún pastorcillo, además de muchos gorros de papá Noel, lo que aportó un ‘plus’ de diversión y colorido a esta prueba donde “lo importante más que nunca, no era llegar el primero a la meta sino participar”.
Así lo explicó la concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, que también participó en esta Marcha por los Inocentes, quien agradeció a todos los participantes su “solidaridad con las personas que peor lo están pasando” y recordó que, en esta ocasión, el dinero recaudado se ha destinado a Manos Unidas. Patiño también tuvo palabras de agradecimiento para Protección Civil y la Policía Local, por colaborar en el buen desarrollo de esta prueba.
La prueba concluyó con la degustación de un chocolate caliente y el sorteo de una veintena de regalos aportados por el Ayuntamiento, por empresas migueletas y por Manos Unidas.