Tras haber vencido a La Roda en semifinales, este sábado se enfrentará al UCA Albacete
El equipo alevín masculino de baloncesto de Miguel Esteban, campeón provincial de Toledo en su categoría, está haciendo historia. Tras haber superado los cuartos y las semifinales del campeonato regional, este fin de semana el equipo disputará la final de Castilla-La Mancha.
El partido se celebrará el sábado, 21 de mayo, en el Pabellón Parque Sur de Albacete a las doce del mediodía y el rival a vencer será el UCA Albacete, campeón de su provincia.
El entrenador del equipo, Miguel Ángel Rubio, ha resaltado “el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los jugadores migueletes, que no han faltado a los entrenamientos, han estado siempre atentos a las explicaciones y han demostrado muchas ganas de aprender, de jugar y de trabajar en equipo”. Asimismo, ha asegurado que “el objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada era ser campeones provinciales y ahora estamos en la final regional, por lo que es un logro de todos”.
Sobre la final, Rubio aseguraba que “será un partido muy duro porque el nivel del UCA Albacete es muy bueno, pero aunque tengamos el factor cancha en contra, vamos a salir a ganar y haremos todo lo posible para ser campeones”.
El equipo de Miguel Esteban cuenta con un total de 18 jugadores, de los cuales, 7 son alevines y el resto prácticamente benjamines, puesto que están cursan 4º de Primaria. Aún así, todos ellos se han compenetrado perfectamente, han ido alternando el juego en los partidos y han hecho realidad este sueño.
El pasado fin de semana, en semifinales, el PMD Miguel Esteban venció por tres puntos al equipo de La Roda, subcampeón provincial de Albacete, en un partido muy disputado en el que los aciertos de los últimos minutos hicieron que el marcador se decantase a favor de los migueletes. Previamente, en cuartos de final, el PMD Miguel Esteban se enfrentó al equipo de Campo de Criptana, campeón provincial de Ciudad Real, venciéndole por 7 puntos en la prórroga.
Un total de 8 equipos de toda Castilla-La Mancha han participado en la fase regional del campeonato. Concretamente, los campeones provinciales de cada una de las cinco provincias castellano-manchegas y los subcampeones de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.