Pedro Casas destacó el coraje de estos chavales que han hecho historia en Miguel Esteban
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, recibieron en el salón de plenos del Ayuntamiento a los componentes del equipo alevín masculino de baloncesto en edad escolar, que se ha proclamado subcampeón regional de Castilla-La Mancha, además de ser campeón provincial.
El alcalde destacó el “coraje de estos chicos, que han conseguido hacer historia en Miguel Esteban puesto que nunca antes ningún equipo alevín había llegado a disputar la final regional”. En este sentido, valoró muy positivamente el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la educación que han demostrado en la cancha” y les animó a disfrutar con lo que hacen, porque “si juegan y disfrutan, las cosas les saldrán mucho mejor”.
Además de felicitar a los jugadores, Pedro Casas, también tuvo palabras de reconocimiento hacia el equipo técnico “por la magnífica labor que hacen con estos chicos, adentrándolos en el sano mundo del deporte” y agradeció a las familias su implicación y colaboración permanente, cuando hay que jugar en otras localidades. “Los chicos han hecho la hazaña, pero todos habéis aportado vuestro granito para que haya sido posible”, recalcaba Casas.
Los chavales, que estuvieron acompañados por su entrenador, Miguel Ángel Rubio, y por familiares y amigos, recibieron como obsequio un balón de baloncesto “para que sigan practicando su deporte favorito en su tiempo libre”. Asimismo, tres jugadores recibieron la medalla de subcampeones de Castilla- La Mancha al no poder recogerlas el día en el que se disputó la final.
Los jóvenes jugadores migueletes no pudieron imponerse en la final al UCA Albacete, pero durante toda la temporada y en la fase clasificatoria realizaron un papel ejemplar. El equipo de Miguel Esteban cuenta con un total de 18 jugadores, de los cuales, 7 son alevines y el resto prácticamente benjamines, puesto que cursan 4º de Primaria.