La actividad ha incluido juegos cooperativos y competitivos
Cerca de 80 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, han participado en el I Campus de Baloncesto que se ha impartido en Miguel Esteban, organizado por el Ayuntamiento y el Club Baloncesto Miguel Esteban.
Los participantes, que se han dividido en cinco grupos según la edad, han aprendido técnicas de manejo de balón, tipos de bote, posición y movimiento en el tiro, diferentes tipos de pases o entradas. Los más mayores también se han familiarizado con técnicas de cortes y bloqueo directo e indirecto, entre otras cosas. El campus se ha completado con diferentes juegos cooperativos y competitivos, en los que no ha faltado un circuito de habilidad.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, hacía un balance muy positivo de esta actividad que durante toda una semana “ha permitido que los más pequeños continúen su aprendizaje respecto a los fundamentos básicos del baloncesto de la mano de monitores especializados”. Además, “los niños se lo ha pasado muy bien y se han divertido practicando uno de sus deportes favoritos y adquiriendo nuevas habilidades que les hagan crecer como jugadores”.
El campus, que ha estado dirigido por el entrenador superior Ángel Patiño Resa, ha contado con un equipo de siete monitores que también han formado parte de las escuelas deportivas de baloncesto que se llevan a cabo durante el curso escolar en Miguel Esteban.
Como broche final, niños y monitores compartieron una jornada de juegos y diversión en la Piscina Municipal.