Juan Antonio Zamorano se alzó con el primer premio
El paraje de la gravera ‘Los Migueletes’ acogió este fin de semana la Gran Tirada de Pichón a Tubo, un torneo en el que participaron un total de 90 ‘escopetas’ procedentes de diversos puntos de la geografía española.
Organizado por los hermanos Felipe y José María Rodrigo, conocidos como ‘Los bonanzas’, el campeonato contó con tiradores de renombre de municipios de las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Valencia, Badajoz y Madrid, además de tiradores de Albacete, Ciudad Real y Toledo.
Juan Antonio Zamorano se convirtió en el campeón de este torneo tras no fallar ningún disparo y conseguir un pleno de 10. El segundo puesto fue para Alberto Collado mientras que Fernando Olivares se alzó con el tercer premio. En total, se repartieron más de 4.000 euros en premios, ya que los ocho primeros clasificados obtuvieron premio en metálico y hubo obsequios para los clasificados entre la undécima y la vigésima posición.
Asimismo, hubo premios especiales para el súper veterano Eusebio Campillo, de 82 años de edad, y para el veterano Gonzalo Casanova. También obtuvieron premio especial Amelia Sevilla, en la categoría de damas e Iván Soriano en categoría Junior. Los migueletes Tomás Melero, Simón Soriano, Francisco Antonio Ruiz, José López del Olmo y José Priego, obtuvieron premios locales.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, que fue el encargado de entregar los trofeos, resaltó “la excelente participación y el buen ambiente en el que se desarrolló esta prueba que ha logrado atraer a tiradores de diferentes puntos de España” y resaltó la “gran afición a esta disciplina”. Asimismo, dio las gracias a todos los participantes, a los organizadores, a los jueces de tiro (Gabriel Sahuquillo y Jesús Jiménez) y a los Hermanos Ramírez, que cedieron la parcela donde se desarrolló el evento, porque gracias a todos ellos “pueden llevarse a cabo eventos de este tipo”.