Pádel, fútbol 7, natación y baloncesto, han sido las propuestas deportivas para que los jóvenes se alejen del sedentarismo
El deporte ha ocupado un lugar prioritario dentro de las actividades de la Semana de la Juventud que organiza el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Baloncesto, pádel, fútbol 7 y natación han sido las propuestas deportivas dirigidas a los más jóvenes.
La alta participación ha sido la nota característica de estos torneos. Cerca de 220 chavales han participado en las diferentes iniciativas que se han desarrollado en diversos escenarios tanto en horario diurno como nocturno.
Una de las actividades que mejor respuesta han obtenido han sido precisamente los torneos nocturnos de baloncesto, que se han celebrado en el Parque Municipal a partir de las ocho y media de la tarde. Unos 60 niños y jóvenes, desde pre-benjamines a senior, han participado en estos torneos que se celebran por segundo año consecutivo.
Exitosos también han sido los torneos de fútbol 7 y de pádel. Un total de 10 equipos de diferentes categorías participaron en el torneo de fútbol, mientras que 15 parejas alevines e infantiles lo hicieron en el torneo de pádel. Ambos torneos se disputaron de forma paralela.
Por su parte, unos 50 chavales de diferentes edades participaron en el VI Campeonato de Natación ‘La Socorrilla’ que tuvo lugar en la Piscina Municipal. Los nadadores demostraron su destreza en todas las modalidades de natación rodeados de buen ambiente.
La oferta deportiva se ha completado con actividades matinales de gimnasia, una novedosa iniciativa en la que los participantes han podido disfrutar de propuestas diferentes como bailes, juegos de dramatización o actividades de relajación, entre otras.
El concejal de Juventud y Deportes, Juan José Rescalvo, hacía un balance muy positivo de estas actividades que han tenido como objetivo “fomentar la práctica deportiva y alejar a los jóvenes del sedentarismo”. Rescalvo recordaba que “el deporte es fuente de salud y fomenta valores importantes como el esfuerzo y el trabajo en equipo, además de ser un método efectivo para prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes”.
Todos estos motivos, apuntaba el responsable de Juventud y Deportes, hacen que el Ayuntamiento apueste por el deporte todo el año, y especialmente, en la Semana de la Juventud, donde “ya son actividades consolidadas”. En este sentido, destacaba que durante todo el verano, el Campo de Fútbol ha permanecido abierto en horario de mañana y de tarde, para que todas las personas que lo deseen puedan practicar deporte a cualquier hora y también se han instalado canastas en el Parque Municipal para animar a niños y jóvenes a practicar deporte en las noches de verano.
Rescalvo ha agradecido la colaboración de los monitores deportivos, de los voluntarios y de los cinco becarios que están colaborando en el desarrollo de estas actividades.
La Semana de la Juventud continúa este fin de semana con el Charcones Fest, esta noche, a las nueve y media en la Pradera de San Isidro. Mañana sábado, tendrá lugar el Día de la Bicicleta y la carrera de orientación nocturna. El concurso de jóvenes talentos se ha suspendido por falta de participantes y el concurso de grafitis, que también iba a celebrarse mañana sábado, se ha aplazado al sábado 10 de septiembre, coincidiendo con la feria y fiestas de Miguel Esteban.