Ortman Erkavi y Virginia Mota, fueron los vencedores en categoría absoluta
Unos 250 corredores de todas las edades y de diferentes lugares se dieron cita en Miguel Esteban para participar en la VIII Carrera Popular ‘Los Charcones’, una prueba lúdico-deportiva organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento miguelete que se ha convertido en todo un referente del calendario estival.
El atleta Otman Erkavi fue el vencedor de la categoría absoluta masculina, al completar los 4,5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 15 minutos y dos segundos. Por su parte, la deportista Virginia Mota, se proclamó vencedora de la categoría absoluta femenina con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos. Víctor Medina y Elena Colina fueron los vencedores en categoría local masculina y femenina.
Previamente, fueron las categorías inferiores las que pusieron a prueba velocidad, resistencia y estado físico en unas carreras que también fueron seguidas por el numeroso público que se congregó a lo largo del recorrido.
Uno de los momentos más esperados fueron las carreras de chupetines y pre-benjamines, que recorrieron una distancia de 100 y 200 metros respectivamente, entre ánimos y aplausos del público. Todos ellos recibieron como premio una medalla y una bolsa de chuches.
Además hubo premios para el club más numeroso, que recayó en el Club de Atletismo Almoradiel, con 15 componentes, y para los corredores más veteranos.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, hacía un balance muy positivo de esta carrera “que sirve de antesala a la feria y fiestas en honor a la Virgen del Socorro y que este año ha incrementado en casi un 20% la participación en categoría absoluta, por lo que las sensaciones han sido muy buenas”. Aún así, Rescalvo aseguraba que “la asignatura pendiente sigue siendo la participación local, puesto que la gente de Miguel Esteban piensa que es una prueba de carácter más profesional y es reacia a inscribirse, algo que habrá que intentar mejorar de cara al próximo año”.
Rescalvo también ha agradecido la colaboración de la Policía Local, de Protección Civil y de todos los voluntarios que han ayudado desinteresadamente “para que la carrera se desarrollase a la perfección”.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el encargado de entregar los trofeos y medallas junto al concejal de Deportes y a otros concejales del equipo de gobierno, como el concejal de Empleo, Marcelino Casas; la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, y la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez.
Todos los participantes en categoría absoluta recibieron una bolsa de corredor que incluía camiseta técnica, botella de vino de Miguel Esteban y una barrita energética.