La bibliopiscina también ha tenido buena aceptación
La Piscina Municipal de Miguel Esteban ha tenido una de sus mejores temporadas de los últimos años. Así de rotundo se mostraba el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien destacaba que “han sido muchas más las personas que han hecho uso de esta instalación municipal diariamente y también han sido más los que han participado en las actividades propuestas”.
Concretamente, este año se han vendido 2.866 entradas y 214 abonos de temporada, de los que 82 han sido familiares. Asimismo, una treintena de personas han participado en los dos cursos de aquaerobic que se han impartido durante el verano y 56 niños han asistido a los cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.
La alta demanda hizo necesario incorporar un curso más de natación y un grupo más de aquagym, tal y como indicaba Rescalvo, quien añadía que “esta temporada el estado del césped ha sido excelente, por lo que los migueletes han podido disfrutar más de su estancia en la piscina y también se ha ofertado servicio de bibliopiscina, lo que ha permitido que los bañistas hayan podido ocupar parte de su tiempo libre leyendo sus obras favoritas en un ambiente muy veraniego”.
En este sentido, la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, indicaba que la bibliopiscina ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios de la piscina, principalmente entre los niños quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de libros infantiles elegidos expresamente para la piscina y revistas infantiles además de cuentacuentos, dibujos, juegos y concursos. La bibliopiscina también ha ofrecido a los mayores revistas de actualidad, del corazón o de motor. Aunque este año, sólo ha estado funcionando en el mes de agosto, el próximo año podría abrirse durante todo el verano.
Por su parte, Rescalvo recalcaba que, a pesar de que muchas familias tienen piscina propia, la Piscina Municipal de Miguel Esteban “sigue siendo un referente para los migueletes en la época estival y un punto de encuentro para combatir el calor y disfrutar de unas excelentes vacaciones en el pueblo” y aseguraba que “todos los días ha estado a pleno rendimiento”.
Piscina climatizada
El concejal de Deportes avanzaba que la piscina climatizada abrirá sus puertas previsiblemente el próximo 3 de octubre y, además de baño libre, ofrecerá cursos de natación para bebés, para niños, para adultos y para la tercera edad.