En la nueva Escuela Deportiva puesta en marcha por el Ayuntamiento
Una docena de niños y niñas de Miguel Esteban, de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, asisten a la Escuela Deportiva de Ajedrez que ha puesto en marcha el Ayuntamiento miguelete.
Ante el tablero y siguiendo las directrices del monitor, los chavales aprenden los movimientos básicos de cada ficha y las jugadas más emblemáticas de ataque y defensa. A partir de ahí, esgrimen concentración, estrategia y destreza mental a partes iguales para vencer al rival e ir adquiriendo nuevos conocimientos y tácticas que les hagan mejorar su nivel.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha recordado que desde el Ayuntamiento “se intenta introducir novedades con el objetivo de dar cabida a todos los niños ofreciendo otras opciones deportivas o de ocio que puedan atraerles”. En el caso del ajedrez, “es un deporte que estimula la mente favoreciendo así la agilidad mental y potenciando la atención y el razonamiento lógico, por lo que consideramos que es una buena propuesta para los niños migueletes, porque no sólo hay que cultivar el cuerpo, sino también la mente” y añadía que “es importante que los niños entiendan que el deporte va mucho más allá del fútbol y del baloncesto”.
Por su parte, el monitor de la Escuela, José Benedito Tébar, explicaba que “los niños tienen una gran capacidad para el aprendizaje y traen mucha ilusión y muchas ganas” y añadía que “el ajedrez es una disciplina que aporta muchos beneficios porque ayuda a desarrollar la mente y mejora el entendimiento de cara a los estudios”.
La Escuela de Ajedrez se imparte los viernes, de seis a siete de la tarde, en el Centro Multifuncional.